Gill y un centenar de intendentes lanzan un espacio de cara al 2023

El intendente de Villa María, Martín Gill, convocó en un encuentro a un centenar de intendentes de toda la provincia. A partir de este encuentro, se pone en marcha un espacio político propio para trabajar rumbo a las elecciones de 2023 en la provincia

Córdoba - Provinciales 10 de junio de 2022
Nota El Manisero WEBP

Los jefes comunales se reunieron en el Hotel Amerian de Villa María a partir de las 16:00. Participaron intendentes de Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, la UCR y el vecinalismo.

Se trató de un espacio de trabajo que viene en acción desde hace un tiempo y que ahora comenzará a institucionalizarse. Los intendentes son de los departamentos del centro-este provincial, como Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, Río Segundo, y San Martín; de los “valles turísticos” como Paravachasca, Punilla, Traslasierra y Calamuchita; del sur y el Norte provincial.

Creemos que el tiempo que viene es el tiempo de los intendentes”, destacó el mandatario. Asimismo hizo referencia a los gobiernos locales como una “expresión profundamente federal”, que sintetiza la política que tiene rostro y que es “inmediata” en la necesidad de la gente.

En su discurso, también indicó que “nos sentíamos la obligación de constituir un espacio, que reflejara aquello que habíamos logrado amalgamar en estos dos años de trabajo”.

Nos sentimos parte de una construcción colectiva donde no hay personalismos, donde estamos convencidos de la fuerza del conjunto de lo que somos y de lo que tenemos que ser; los que tenemos la capacidad de ser protagonistas del tiempo que viene”, destacó Gill. 

Hoy podemos afirmar con claridad, con convicción, todos los que estamos aquí queremos profundamente a Córdoba y que a Córdoba le vaya lo mejor posible”, puntualizó Gill. 
 
Nota El Manisero 2 
Por su parte, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia dijo que “Queremos transformar a Córdoba en lo que viene, replicando nuestra política llevada a cabo en las ciudades”.

Por otra parte señaló que “Con Martin logramos hacer un trabajo de manera articulada entre las dos ciudades, nunca fue una pelea sino una complementación”. Y le expresó a Gill: “Estoy aquí convencido de la clase de dirigente que sos”

Del encuentro formaron parte 110 intendentes, dirigentes y concejales y 150 localidades estuvieron representadas.

Puedo dar fe que cuando uno recorre el norte, el sur, el este, el oeste, la capital de la provincia, y cada lugar de nuestro territorio está en marcha o habrá en marcha nuevos proyectos apra hacer de nuestra Córdoba, la Córdoba que todos queremos”, resaltó el intendente de Villa Marìa, Martín Gill. 

Nota: La Ribera Web
Fuente: Villa María Ya

Te puede interesar
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria