Llegan los Juegos Universitarios Cordobeses 2022

El evento, organizado por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, será el 1, 2 y 3 de julio. Tendrá lugar en la Facultad de Educación Física Ipef y el Estadio Mario Alberto Kempes

Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Los días 1, 2 y 3 de julio se llevarán a cabo los Juegos Universitarios Cordobeses 2022 (JUC), organizados por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

En el evento participarán estudiantes de más de 30 instituciones universitarias y de nivel superior de toda la provincia de Córdoba, quienes disfrutarán de tres jornadas con juegos, reencuentros y deporte universitario.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef y del Estadio Mario Alberto Kempes. Vale remarcar que las preinscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 19 de junio.

Las disciplinas deportivas de esta edición 2022 son: Fútbol, Vóley, Básquet, Natación, Natación Adaptada, Handball, Tenis, Hockey, Rugby, Atletismo, Atletismo Adaptado, Ajedrez, Futsal, Tenis de mesa y Tenis de mesa Adaptado.

Además, a partir del año 2019 se incorporaron las categorías Docentes, Trabajadoras/es, Jubiladas/os y Egresadas/os en Natación y Tenis.

Nota El Manisero 2

Cabe destacar que los JUC son organizados en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, que tiene como objetivo promover el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.

De esta manera, la Universidad Provincial manifiesta su compromiso en la generación de acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

El evento además cuenta con el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

Para más información hacer click aquí.

Te puede interesar
Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

WhatsApp-Image-2024-03-05-at-15.05.03-1

Villa María: Afiliados de APROSS podrán atenderse en el Sistema Municipal de Salud y en clínicas privadas

Córdoba - Provinciales 07 de marzo de 2024

El intendente Eduardo Accastello, junto con autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que nuestra ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales