La Provincia aportará 70 millones para impulsar 10 centros comerciales a cielo abierto

Así lo anunció Schiaretti durante el cierre del Encuentro Federal de CAME donde firmó el acuerdo con Fedecom. Además reivindicó el modelo de gestión Córdoba que contempla el trabajo conjunto entre el sector público y privado
Nota El Manisero

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia aportará 70 millones de pesos para impulsar 10 centros comerciales a cielo abierto, aplicando el modelo impulsado desde hace más de dos décadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El mandatario provincial habló en la clausura del Encuentro Federal de CAME que sesionó durante esta jornada en la Ciudad Empresaria, en presencia de más de 300 representantes Pymes de distintas provincias.

Para concretar el proyectos de los centros comerciales a cielo abierto, el Gobierno suscribió un acuerdo con la Federación Comercial de la Provincia (Fedecom).

Al respecto Schiaretti explicó que «muchos de los municipios que tiene la provincia son centros comerciales regionales y este acuerdo es muy valioso para que puedan crecer, ofrecer mejores servicios y generar más empleo».

Nota El Manisero 2 
Durante el discurso el gobernador defendió el modelo de gestión Córdoba que articula el trabajo mancomunado del sector público y privado.

Sostuvo que el Estado ha contribuido con una obra pública iniciada hace seis años en la que se invirtió más de 7 mil millones de dólares. Mencionó especialmente la red de gasoductos troncales que permitió que el gas natural llegue al 98 por ciento de la población.

El gobernador afirmó que la Provincia prefiere subsidiar el empleo y no el desempleo y para ello hay planes que se aplican en toda la geografía provincial. “Los hay para hombres adultos, jóvenes, mujeres en situación de vulnerabilidad y para mujeres mayores“.

Añadió que “con las leyes de promoción industrial y con los programas que hacemos con las diferentes cámaras, tenemos 45 mil cordobeses beneficiados con esos planes de empleo”. El gobernador reveló que “esos programas se cofinancian con más de 4.200 pymes comerciales e industriales de Córdoba”.

Nota El Manisero 3 
Durante el encuentro Schiaretti, junto al titular de CAME, Alfredo González, entregaron el premio al Joven Emprendedor de Córdoba del año.

Participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio, Juan pablo Inglese; el titular de Turismo de la provincia, Esteban Avilés; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el presidente de FEDECOM, Ezequiel Cerezo.

En otro pasaje de su discurso ponderó la importancia de contar con internet en toda la provincia “por eso nos propusimos garantizar la conectividad llegando a cada puerta de los pueblos para que luego las cooperativas o empresas privadas se encarguen de brindarle el servicio a la gente”.

El mandatario provincial sostuvo también que “no es justo que el Estado se quede con un mal impuesto, como lo es el de ingresos brutos, reteniéndole de esos recursos al sector privado, sobre todo cuando tenemos una inflación galopante”.

Nota El Manisero 4 
Finalmente enfatizó el valor de la confianza y las certezas que da el gobierno cordobés. “Aquí los empresarios saben que no habrá un viraje brusco por parte del Estado provincial, sino que vamos junto con ellos rumbo al progreso, con justicia social”.

“Nosotros no queremos más una Argentina que sea unitaria en los hechos y que se la maneje con el pensamiento y la mirada desde Buenos Aires y no desde el interior profundo de la patria”.

Te puede interesar