Río Tercero: Schiaretti habilitó pavimentación y el helipuerto del Hospital Regional

Se trata de la calle Catamarca, que facilita la conexión a la zona del centro hospitalario. El gobernador anunció la construcción de un Polideportivo Social y la iluminación de la pista de aterrizaje. El intendente Marcos Ferrer agradeció que el Gobierno provincial sea ecuánime en la distribución de recursos

Córdoba - Provinciales 29 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves un helipuerto para emergencias sanitarias en el Hospital Brigadier General Juan Bautista Bustos de Río Tercero. La Provincia invirtió 96 millones de pesos para la ejecución de esa obra y de otras destinadas a mejorar la accesibilidad al centro asistencial.

También quedó inaugurada la pavimentación de un tramo de 900 metros de la calle Catamarca. La Provincia ya había pavimentado 1.650 metros de la calle Estanislao del Campo y 140 metros de la calle Amado Nervo.

Ambas desembocan en el  Hospital Regional  habilitado hace casi un año, en agosto del 2021 y que beneficia a más de 120 mil habitantes de la del departamento Tercero Arriba.

Schiaretti expresó su satisfacción por haber cumplido con la palabra empeñada, “que era conectar la General Savio con el nuevo hospital, llegando por esta avenida hasta la Estanislao del Campo”.

El Manisero

Añadió que “también el helipuerto del hospital esta concretado en una parte, porque le falta la iluminación y el cerco que ahora vamos a hacer, porque las emergencias no sólo se producen de día”.

Al repasar las obras comprometidas para la zona sostuvo que ya comenzó en Almafuerte la iluminación de la autovía que une esa localidad con Río Tercero. “Esperamos que, Dios mediante, antes de fin de año también podamos completar esa autovía”, dijo.

El gobernador dijo que la Provincia colaborará con lo que haga falta para completar los trabajos en el balneario de la localidad y anunció para la semana próxima el comienzo de la construcción de un Polideportivo Social.

Esto es muy necesario luego de que pasamos dos años encerrados por la pandemia. Necesitamos tener lugares de encuentro. También significa, haciendo deportes, alejar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes del peligro de la droga y del alcohol”, señaló.

El Manisero 2

En otro pasaje de su alocución, el gobernador defendió la necesidad de seguir trabajando en favor de toda la población.

A mí me alegra que Córdoba no pare, que siga gestionando como bien lo señalaba el intendente-enfatizó-, que siga administrando y que pese a las dificultades notorias que sufre nuestra patria, pese a la zozobra, Córdoba sigue firme haciendo lo que tiene que hacer”.

A su turno, el intendente Marcos Ferrer agradeció la contribución de la Provincia, celebró la visita del gobernador “y que siga imprimiéndole sentido y mirada federal a su gestión, y que también sea ecuánime en la distribución de los recursos a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Ferrer enfatizó que “en tiempos de mucha virulencia política, de inestabilidad, en tiempos de crisis, que nuestra provincia siga progresando es una clara señal de que lo importante, cuando se administra la cosa pública, es tener una gestión que se ocupe de los problemas de la gente y se los resuelva”.

De la ceremonia  participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y el legislador  del departamento Tercero Arriba, Adrián Rubén Scorza.

El Manisero 4

Te puede interesar
ISEP-prematriculaciones

Comienzan los conversatorios virtuales sobre educación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El primer encuentro se realizará este martes 20, a las 18. Será la primera de tres jornadas pedagógicas abiertas y gratuitas, para docentes de todos los niveles y modalidades. La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor