Río Tercero: Schiaretti habilitó pavimentación y el helipuerto del Hospital Regional

Se trata de la calle Catamarca, que facilita la conexión a la zona del centro hospitalario. El gobernador anunció la construcción de un Polideportivo Social y la iluminación de la pista de aterrizaje. El intendente Marcos Ferrer agradeció que el Gobierno provincial sea ecuánime en la distribución de recursos

Córdoba - Provinciales 29 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves un helipuerto para emergencias sanitarias en el Hospital Brigadier General Juan Bautista Bustos de Río Tercero. La Provincia invirtió 96 millones de pesos para la ejecución de esa obra y de otras destinadas a mejorar la accesibilidad al centro asistencial.

También quedó inaugurada la pavimentación de un tramo de 900 metros de la calle Catamarca. La Provincia ya había pavimentado 1.650 metros de la calle Estanislao del Campo y 140 metros de la calle Amado Nervo.

Ambas desembocan en el  Hospital Regional  habilitado hace casi un año, en agosto del 2021 y que beneficia a más de 120 mil habitantes de la del departamento Tercero Arriba.

Schiaretti expresó su satisfacción por haber cumplido con la palabra empeñada, “que era conectar la General Savio con el nuevo hospital, llegando por esta avenida hasta la Estanislao del Campo”.

El Manisero

Añadió que “también el helipuerto del hospital esta concretado en una parte, porque le falta la iluminación y el cerco que ahora vamos a hacer, porque las emergencias no sólo se producen de día”.

Al repasar las obras comprometidas para la zona sostuvo que ya comenzó en Almafuerte la iluminación de la autovía que une esa localidad con Río Tercero. “Esperamos que, Dios mediante, antes de fin de año también podamos completar esa autovía”, dijo.

El gobernador dijo que la Provincia colaborará con lo que haga falta para completar los trabajos en el balneario de la localidad y anunció para la semana próxima el comienzo de la construcción de un Polideportivo Social.

Esto es muy necesario luego de que pasamos dos años encerrados por la pandemia. Necesitamos tener lugares de encuentro. También significa, haciendo deportes, alejar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes del peligro de la droga y del alcohol”, señaló.

El Manisero 2

En otro pasaje de su alocución, el gobernador defendió la necesidad de seguir trabajando en favor de toda la población.

A mí me alegra que Córdoba no pare, que siga gestionando como bien lo señalaba el intendente-enfatizó-, que siga administrando y que pese a las dificultades notorias que sufre nuestra patria, pese a la zozobra, Córdoba sigue firme haciendo lo que tiene que hacer”.

A su turno, el intendente Marcos Ferrer agradeció la contribución de la Provincia, celebró la visita del gobernador “y que siga imprimiéndole sentido y mirada federal a su gestión, y que también sea ecuánime en la distribución de los recursos a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Ferrer enfatizó que “en tiempos de mucha virulencia política, de inestabilidad, en tiempos de crisis, que nuestra provincia siga progresando es una clara señal de que lo importante, cuando se administra la cosa pública, es tener una gestión que se ocupe de los problemas de la gente y se los resuelva”.

De la ceremonia  participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y el legislador  del departamento Tercero Arriba, Adrián Rubén Scorza.

El Manisero 4

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas