El EP N°5 de Villa María suma dos nuevos pabellones

La ampliación albergará a 224 internos e internas más y es la primera etapa de una obra que contempla la construcción de cuatro pabellones. Los dos restantes se habilitarán a fin de año. La obra fue proyectada, dirigida y ejecutada por profesionales y personal penitenciario con la participación de internos alojados en este establecimiento •

Córdoba - Provinciales03 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dejó habilitada la primera etapa de la ampliación prevista en el Establecimiento Penitenciario N°5, que consta de dos pabellones. Más adelante se completará con la habilitación de otros dos pabellones previstos para alojar a 224 internos e internas más.

El proyecto además promueve el trabajo asociado entre personal del Servicio Penitenciario e internos e internas. Al respecto, el ministro de justicia y Derechos Humanos, Julián López reconoció el valor agregado que tiene la obra al contar con la participación de cerca de 80 reclusos: «El trabajo es la única manera que les va ayudar a una efectiva reinserción social».

La construcción es en el marco de las mejoras que contempla el Gobierno provincial de las personas privadas de su libertad, procesados y condenados, que están en sectores separados.

López recorrió las instalaciones junto al intendente de la ciudad de Villa María, Martin Gil. El nuevo sector se vinculará con el edificio por medio de la prolongación del pasillo central integrándose así al diseño y organización general de la cárcel que tiene más de 90 años.
 Nota El Manisero 2
 
Con el objetivo de cumplimentar con las necesidades inmediatas de alojamiento, se planificó y ejecutó la construcción del proyecto por sectores. Los dos pabellones habilitados, con sus respectivos servicios y equipamientos, tienen una superficie de 1.350 metros cuadrados.

Es importante señalar que la obra fue proyectada, dirigida y ejecutada por profesionales y personal penitenciario con la participación de internos alojados en este establecimiento como parte de su capacitación en oficios (80 internos y 13 agentes penitenciarios), en un plazo de 32 meses.

Estuvieron presentes el juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra, la legisladora del departamento de San Martín, María Adela Guilardinelli; la secretaria de Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti; el director del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier y demás autoridades del Ministerio de Justicia y del Servicio Penitenciario

Te puede interesar
Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Lo más visto
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Necrológica

Griselda Isabel Luserna

Redacción diario El Manisero
Necrológicas30 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Comenzó la Expo Climática: una invitación a explorar un futuro más verde con propuestas innovadoras

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

Más de 35 empresas privadas, instituciones públicas, emprendedores y organizaciones participan de la Conferencia Climática Internacional que inició este martes y se extenderá hasta el jueves inclusive en el Centro de Convenciones Córdoba. Cuenta con test drive de vehículos eléctricos, emprendimientos y productos sostenibles, soluciones habitacionales con nuevos materiales, feria de economía circular, entre otras atractivas propuestas. Para visitarla y participar del evento se debe realizar la inscripción gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.