Cumple 100 años la capilla

Elvio Riba y Carina Bara confirmaron la celebración del centenario de la capilla conocida como San Valeriano, en Campo Bara (foto), a unos 15 kilómetros de la ciudad de Hernando.

Locales 23 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

Se trata de dos de las personas descendientes de Santiago Bara, quien hace casi 100 años (se cumplen el 30 de agosto) levantó ese templo en la zona rural, al este de la localidad. Riba y Bara explicaron que junto a un grupo de descendientes, amigos y allegados, están realizando intervenciones para dejar el lugar en óptimas condiciones con el objetivo de realizar un gran festejo el próximo 29 de octubre. Si bien el aniversario y las tradicionales juntadas se hacían el 30 de agosto, indicaron, han decidido, por cuestiones climáticas, trasladarlas a octubre. En ese mismo lugar también se realizan tareas de mantenimiento en el salón y se aprovechará, además, para convocar a exalumnos y miembros de la comunidad educativa de la escuela Roque Sáenz Peña, que funciona en las inmediaciones. Entre la capilla, el salón y el centro educativo, forman un núcleo como comunidad en el medio del campo, que se pretende cuidar, mantener y revalorizar.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

Lo más visto