Un villamariense representará al país en el concurso Mundial de Asadores

Eduardo Frossasco participará los días 2, 3 y 4 de septiembre del Mundial de Asadores que se realizará en Bélgica. Integra uno de los equipos de la delegación argentina que espera lucirse con sus fuegos

Córdoba - Provinciales 23 de agosto de 2022 Angélica Estrada Angélica Estrada
El Manisero 2

Desde el asador de su casa, en barrio Vista Verde, Eduardo Frossasco y su familia recibió a El Diario para charlar sobre el concurso Mundial de Asadores, del que participará como representante de Argentina. Y como no podía ser de otra manera, cuando llegamos, el fuego ya estaba encendido.

Frossasco junto a su amigo Juan Carlos Rodríguez, iniciaron este camino de manera un poco más informal, siendo parte de concursos que se realizaban a beneficio de instituciones de diferentes localidades del sur de Córdoba y de la provincia de Santa Fe.

El despegue del equipo denominado “Los amigos del caballo”, fue el año pasado, en el concurso que se hizo en Villa Nueva, el primero a nivel nacional organizado por la Federación Argentina de Asadores. Después llegó Jujuy y luego Zapala (Neuquén).

Tras esas competencias, quedaron terceros en el ranking nacional, lo que les habilitó la invitación para participar en el mundial que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Torhout, Bélgica.

La mayoría de los gastos lo tiene que pagar el participante -la Federación colabora con la inscripción y con algunos elementos necesarios para el concurso-, y en consecuencia, Rodríguez decidió no viajar.

No es solo hacer el asado, sino también preparar platos con postres incluidos, algo que yo no tengo idea. Por eso, el equipo argentino se completa con chefs de nuestro país que están trabajando en Europa”, explicó Frossasco, mientras servía los chorizos y la falda sacada a punto de la parrilla.

La comunicación con el resto de los integrantes del equipo argentino, del que formará parte -son cuatro por grupo-, es virtual, por lo que esperan el momento de poder conocerse y hablar de lo que más lo apasiona: el asado.

También se sumará a uno de los dos conjuntos argentinos, la reciente ganadora del concurso que se realizó en la Capital Federal, a metros del Obelisco. Se trata de Natali Suárez Pardo, de San Luis.

El mundial de Bélgica es un desafío. No solo por el número de participantes, dado que hay delegaciones de 104 países; sino también, por las diferencias entre hacer un asado en su patria y hacerlo en Europa.

Lo primero que me están adelantando mis compañeros de la delegación es que allá la carne es distinta. Es más dura. Tal vez sea por eso, que el punto de cocción ideal para ellos sea diferente”, cuenta, mientras trae unas costillas de cerdo tiernas y doradas.

No le asusta cocinar diferentes carnes. Allá deberá presentar platos de pescado, pollo, cerdo y finalmente, de vaca. “Seguramente los chefs se harán cargo de la presentación de los platos de cada día”, cuenta.

Emocionado por el viaje, se anima a contar cuál es la clave para un buen asado: “Al menos yo, a la parrilla no le pongo mucho fuego al principio, sino que espero que la carne tome cierta temperatura, para ir agregando más”. Además, dijo que “a las partes gruesas no hay que apurarlas, porque si no, no se cocina más”. No solo lo dice, sino que lo muestra trayendo el corte de carne vacuna que precede al de pollo para terminar un asado inolvidable.

Eduardo subió al avión días previos al encuentro, para hacer un viaje junto a Lidia, su esposa; con quien conocerá algo del Viejo Continente.

Sin embargo, mientras recorre Italia, toda su energía está puesta en esos días de septiembre, donde validará su título, no solo el del galardón que fue consiguiendo en los concursos nacionales; sino el que le regalan en medio de cada comida, el ya clásico aplauso para el asador.

Nota y foto: El Diario Córdoba

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-21-at-22.42.53-1536x1024

Cosquín: Llaryora anunció obras y entregó aportes al Festival Nacional de Folclore

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico. “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, sostuvo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos