Racing empató con Talleres y dejó pasar otra chance en la Liga Profesional

La Academia lo ganaba por el gol de Alcaraz, pero un penal de Valoyes le dio el empate a la T en el Mario Alberto Kempes

Deportes29 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
talleres-racing_862x485

Racing dejó pasar otra chance de pelear por la Liga Profesional y empató en su visita a Talleres en Córdoba por la fecha 16. La Academia empezó ganando por el gol de Carlos Alcaraz, pero Diego Valoyes, de penal, sentenció el 1-1 final en el Mario Alberto Kempes, que no le sirve a ninguno de los dos.

El conjunto de Fernando Gago si hizo rápidamente dueño de la pelota y comenzó a generar riesgo serio en el arco defendido por Guido Herrera, pero erró goles increíbles, primero con un insólito remate de Enzo Copetti por encima del travesaño con el arco libre y luego una de Nicolás Oroz. De todas maneras, cerca del final de la primera mitad, tras un gran centro de Facundo Mura, Carlos Alcaraz apareció por el medio y metió un brillante cabezazo que se colgó del ángulo izquierdo y abrió el marcador para la visita.

En el inicio del complemento, Racing desperdició una chance inmejorable de estirar la diferencia, pero entre Copetti, Gabriel Hauche y Aníbal Moreno la desperdiciaron y, para colmo, de esa jugaba vino el penal que cometió Lucas Orbán y que Diego Valoyes intercambió por gol para empatar el partido para los de Pedro Caixinha. El duelo se hizo de ida y vuelta, con La Academia un poco mejor pero sin poder capitalizar las jugadas que generaba, y finalmente fue empate 1-1 en el Mario Alberto Kempes.

Con este resultado, Racing quedó con 25 puntos a siete del líder Atlético Tucumán, que todavía tiene que jugar, y queda lejos en la lucha por el primer puesto de la Liga Profesional. Por su parte, Talleres sumó 15 unidades, sigue en los puestos de abajo del certamen y no pudo salir del último lugar en la tabla anual.

Nota y foto: TyC Sports

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports

imagen_2025-09-15_233438736

La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena y Q’Lokura en vivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba16 de septiembre de 2025

Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola. Habrá stands de información, sorpresas, propuestas culturales y actividades recreativas con entrada libre y gratuita. No te pierdas del sunset primaveral. Una propuesta para toda la familia.

imagen_2025-09-15_233757262

Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba16 de septiembre de 2025

Más de 150 emprendimientos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos participaron de la novena edición del evento. Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro. Durante tres días, miles de personas visitaron las propuestas de diseño, música, gastronomía y cultura regional.