El "Dólar Soja" debutó con la liquidación de un millón de toneladas

En la jornada debut del mecanismo impuesto por el Ministerio de Economía, este lunes se liquidaron granos por unos 365 millones de dólares

Córdoba - Provinciales 06 de septiembre de 2022
Nota El Manisero

En la jornada debut del llamado "Dólar Soja", este lunes se liquidaron en el país un millón de toneladas de este grano. 

El dato fue suministrado a Cadena 3 por el titular de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centros de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras.

El empresario precisó que hubo muchas consultas de productores, a partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y subrayó la "reacción positiva" que representa  que "los productores vendieron casi un millón de toneladas" este lunes.

Graficó Idígoras que "en agosto, en todo el mes, hubo ventas por 1.8 millones de toneladas y acá en un día se superó el 50 por ciento de las ventas de ese mes".

Esta liquidación récord implica el ingreso de 365 millones en divisas para el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según la Bolsa de Cereales de la Provincia, del millón de dólares liquidado a nivel nacional, un 20% lo habría aportado Córdoba.


Nota:
Redacción La Nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.08.36

Más de 10 mil cordobeses se inscribieron en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024

El programa provincial ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas inglés, portugués, francés, chino mandarín e italiano, a través de la plataforma Campus Córdoba. Los postulantes que cumplieron con los requisitos recibirán un correo electrónico con la confirmación del acceso y la fecha de inicio del idioma correspondiente. Las clases inician entre el 20 y el 26 de marzo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos