El "Dólar Soja" debutó con la liquidación de un millón de toneladas

En la jornada debut del mecanismo impuesto por el Ministerio de Economía, este lunes se liquidaron granos por unos 365 millones de dólares
Córdoba - Provinciales06 de septiembre de 2022
Nota El Manisero

En la jornada debut del llamado "Dólar Soja", este lunes se liquidaron en el país un millón de toneladas de este grano. 

El dato fue suministrado a Cadena 3 por el titular de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centros de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras.

El empresario precisó que hubo muchas consultas de productores, a partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y subrayó la "reacción positiva" que representa  que "los productores vendieron casi un millón de toneladas" este lunes.

Graficó Idígoras que "en agosto, en todo el mes, hubo ventas por 1.8 millones de toneladas y acá en un día se superó el 50 por ciento de las ventas de ese mes".

Esta liquidación récord implica el ingreso de 365 millones en divisas para el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según la Bolsa de Cereales de la Provincia, del millón de dólares liquidado a nivel nacional, un 20% lo habría aportado Córdoba.


Nota:
Redacción La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota2

El Foro de Inversiones Córdoba consolidó un espacio clave para el financiamiento y la innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de agosto de 2026
El encuentro convocó a más de 800 inversores, empresarios, emprendedores y referentes nacionales e internacionales para debatir sobre venture capital, private equity, mercados de capitales y financiamiento para empresas. 
Fue la séptima edición del encuentro que organiza el Gobierno de Córdoba a través de Innovar y Emprender junto a ARCAP.
La segunda jornada culminó con la Startup Competition, que distinguió a Nunatak Biotech y Bioblends como emprendimientos de mayor potencial de crecimiento
Lo más visto
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias