El "Dólar Soja" debutó con la liquidación de un millón de toneladas

En la jornada debut del mecanismo impuesto por el Ministerio de Economía, este lunes se liquidaron granos por unos 365 millones de dólares

Córdoba - Provinciales 06 de septiembre de 2022
Nota El Manisero

En la jornada debut del llamado "Dólar Soja", este lunes se liquidaron en el país un millón de toneladas de este grano. 

El dato fue suministrado a Cadena 3 por el titular de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centros de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras.

El empresario precisó que hubo muchas consultas de productores, a partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y subrayó la "reacción positiva" que representa  que "los productores vendieron casi un millón de toneladas" este lunes.

Graficó Idígoras que "en agosto, en todo el mes, hubo ventas por 1.8 millones de toneladas y acá en un día se superó el 50 por ciento de las ventas de ese mes".

Esta liquidación récord implica el ingreso de 365 millones en divisas para el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según la Bolsa de Cereales de la Provincia, del millón de dólares liquidado a nivel nacional, un 20% lo habría aportado Córdoba.


Nota:
Redacción La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor