El PJ cordobés se expresó en contra de las PASO y Negri lo cruzó

Vigo dijo que representan "un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece"

Córdoba - Provinciales 16 de septiembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

La senadora nacional Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, aseguró que el espacio que lidera el mandatario justicialista “nunca” estuvo a favor de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ya que representan "un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece".

“Queremos ser claros: desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las PASO y al respecto, siempre mantuvimos la misma posición”, dijo Vigo en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Desde que fueron creadas nos expresamos en contra por considerar que las PASO son un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece”.

“Por eso, nunca las impulsamos en Córdoba y no somos nosotros los que ahora cambiamos de posición, son otros los que por conveniencia, ahora las están reclamando”, apuntó la senadora en referencia a Juntos por el Cambio y agregó: “Son los mismos que en 2017 decían que había que eliminarlas. Así de claro”.

En respuesta, también por Twitter, el diputado nacional por Córdoba y jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, afirmó: "El PJ de Córdoba acaba de blanquear que podrían dar sus votos, que son clave, para suspender las PASO. Más allá de lo que diga hoy el oficialismo, en 2021 diputados del FdT presentaron un proyecto en ese sentido con apoyo de gobernadores y Massa". Y, advirtió que "la preocupación de Juntos por el Cambio es máxima".

"Las PASO son un gran avance que permite a los ciudadanos participar del proceso de selección de candidatos. Sería un escándalo que el oficialismo y parte de la oposición avancen en la suspensión (como intentaron en 2021). Las reglas de juego son intocables previo a una elección", expresó el radical en su cuenta de la red social.


Nota:
La Nueva Mañana

Fuente:
Télam

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-22-at-19.45.56

Llaryora apoyó el desarrollo de la minería como motor productivo del país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de mayo de 2024

Invitado por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, el mandatario cordobés participó de la 10º Expo Internacional San Juan Minera, donde se reunió con representantes de empresas cordobesas que participan del evento. “La actividad minera tracciona a la industria metalmecánica de nuestra provincia”, sostuvo el mandatario provincial, quien se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social