La Provincia trabaja para contener los dos focos activos

Los incendios de Cuchi Corral (Punilla) y Alpa Corral (Río Cuarto) están a punto de ser contenidos en su totalidad, aunque las condiciones climáticas no serán favorables durante esta jornada. Todo el Sistema de Protección Civil provincial está desplegado en los dos sitios afectados. Información actualizada a las 9:30
Nota El Manisero

Tras el sobrevuelo realizado esta mañana en la zona de Cuchi Corral, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, aseguró que el incendio está contenido en un 80 %.

“Queda activo el flanco oeste, paralelo al Río Pinto, en una zona de quebradas inaccesibles al acceso de los bomberos, aunque se analiza el traslado de infantes hacia ese sector”, confirmó.

En esta región hay dos aviones hidrantes de Nación, un helicóptero para traslado de brigadistas, más todos los medios aéreos de la Provincia, que operan – según los requerimientos- desde el aeródromo de La Cumbre

En relación a la situación del fuego en jurisdicción de Alpa Corral, el funcionario provincial sostuvo que “está contenido en un 90%; queda actividad en la cola del incendio que está siendo trabajado en tierra por hombres y mujeres del Sistema de Protección Civil de la Provincia”.

Ambos perímetros están inestables, con puntos calientes a enfriar, con posibilidades de reinicios. Las condiciones meteorológicas para esta jornada son desfavorables para la tarea bomberil debido a las altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas.

Te puede interesar