Aprender 2022: participaron el 98% de escuelas provinciales seleccionadas

Participaron 970 de las 989 instituciones educativas secundarias. Las restantes lo harán en el turno vespertino y en la jornada de hoy jueves. En la jornada central, del total de estudiantes de 6 año que se encontraban en condiciones de rendir la prueba, aplicaron el 87%
Nota El Manisero

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que 970 escuelas secundarias, orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada aplicaron la Prueba Nacional Aprender 2022 presentándose a rendir unos 38.683 estudiantes de los 44.463 que se encontraban en condiciones de ser evaluados, es decir el 87%.

Cabe destacar que para completar el universo total de instituciones que participan de Aprender (989) este año, 8 aplicarán en el turno vespertino del miércoles mientras que las restantes 11 que no pudieron realizar la prueba  por condiciones meteorológicos u otras razones de fuerza mayor, lo harán en la jornada de hoy jueves.

La prueba, que tiene formato papel, finalmente terminará alcanzando a 1.813 cursos evaluando conocimientos en Lengua y Matemática. Los resultados estarán en junio 2023.

Prueba Provincial PRISMA

Asimismo, entre el 25 y el 27 de octubre próximo, más de 24.518 estudiantes de 5º año de secundario (de 878 escuelas y 1.048 secciones) aplicarán a la prueba provincial PRISMA, en formato digital off line.

Se evaluarán aprendizajes y contenidos fundamentales de 4º y 5º año de Lengua y Matemática y los resultados estarán en febrero del año que viene. El objetivo de esta evaluación es aportar información, a nivel escuela, para la planificación y priorización de aprendizajes y contenidos en los últimos años de la educación secundaria.

Aprender Primaria (muestra representativa provincial)

En tanto que, el próximo 23 de noviembre, realizarán la evaluación nacional 8.844 estudiantes de 6º grado, de 229 escuelas primarias y 395 secciones. También será en formato papel y se evaluarán Lengua y Matemática, mientras que los resultados estarán disponibles en mes a confirmar del primer semestre de 2023.

Te puede interesar