Schiaretti habilitó la pavimentación del acceso sur a Silvio Pellico

Se trata de un tramo de 12,5 kilómetros de la ruta provincial S-336. Schiaretti anunció también para la localidad un nuevo parque industrial. El mandatario reiteró el pedido de eliminación de retenciones a las exportaciones agropecuarias

Córdoba - Provinciales 23 de noviembre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de un tramo de la ruta provincial S-336, que corresponde al acceso sur a la localidad de Silvio Pellico, en el departamento General San Martín. Se trata de un tramo que conecta al poblado con la ruta provincial 2.

El trayecto pavimentado tiene una longitud total de 12,5 kilómetros y requirió una inversión de 303.361.414 de pesos.

“El pavimento significa más y mejor conectividad y también más tranquilidad cuando uno anda en la ruta”, dijo el gobernador, a la vez que recordó que Silvio Pellico “era la última localidad del departamento San Martín que no tenía acceso pavimentado”.

La obra constituye una significativa mejora para ese corredor que beneficiará a 29.430 hectáreas productivas. Permite además una mejora en la conexión de esta localidad del sur cordobés con la ciudad de Villa María, ya que en este sector transitan habitualmente muchos vehículos pesados propios de la actividad lechera, agrícola y ganadera. Al tiempo que favorece el acceso sanitario hacia el Hospital Pasteur.

Estos trabajos fueron ejecutados en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y del Consorcio Caminero Único. “Este pavimento fue hecho por el trabajo mancomunado de los productores rurales de la zona y el Estado provincial, ayudado por la gestión de la intendenta”, subrayó Schiaretti, “porque esta manera de trabajar genera confianza, y nos da certezas a todos”.

El gobernador recordó que desde la implementación de esta modalidad de colaboración, “ya hay 300 kilómetros de caminos que estamos pavimentando o hemos pavimentado en toda la geografía provincial”.

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta Leticia Alloco; los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el director general de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los miembros de la Mesa de Enlace Agustín Pizzichini y Alejandro Buttiero; legisladoras provinciales, entre otras autoridades.

En su mensaje, Leticia Alloco destacó que la obra “significa un antes y un después, un sueño cumplido de muchos vecinos. Ninguno de los productores firmantes dudó. Este era un beneficio no solo para los frentistas, era un cambio de vida de la gente de la localidad”, y añadió que “en una situación complicada económica como la que vivimos, hace un año empezó esta obra y nunca se detuvo hasta terminarla”.

Por su parte, Agustín Pizzichini agradeció al gobernador por la “confianza brindada a la Mesa de Enlace, y la obligación de hacer las cosas bien en nombre de los productores”, al tiempo que destacó que “se están haciendo otras obras, hemos inaugurado hace poco Calchín, Corralito, Carrilobo y Los Mistoles. Tenemos más de 170 pedidos de obras para el año que viene, y hay 28 en ejecución, actualmente”.

Apoyo al sector productivo

En su discurso, Schiaretti reiteró su defensa a la gente de campo: “El Estado cordobés no maltrata a ningún sector productivo, sino que los cuida, porque ustedes son los que generan riquezas, los que dan trabajo, que es lo único que permite la vida digna de nuestras familias”.

Del mismo modo, reiteró su pedido para la eliminación de las retenciones a las producciones agropecuarias: “Si el Gobierno nacional le sacara el pie de encima al campo, si fueran bajando gradualmente las retenciones, que son un mal impuesto y que perjudican a Córdoba y a los productores agropecuarios cordobeses, se imaginan cuántas cosas más podríamos hacer juntos”.

Parque industrial

El gobernador anunció también un nuevo parque industrial para la localidad, “porque significa más puestos de trabajo para sus habitantes”. “Defendemos la cultura de los que se levantan temprano para ir a ganarse el pan para sus familias”, añadió.

Y en otro orden, indicó que se están haciendo ocho viviendas Semilla en Silvio Pellico “porque queremos que la gente pueda cumplir el sueño de la casa propia”.

Respecto a la infraestructura educativa, Schiaretti indicó que en diciembre comenzarán las obras en la escuela de Silvio Pellico para hacer tres aulas y galería de vinculación, unos trabajos que demandarán 13,8 millones de pesos.

Del mismo modo recordó las obras recientemente terminadas en el IPEM 392 en la que se construyó un taller especial para prácticas, la batería de sanitarios y la galería de vinculación, con una inversión de 9,4 millones de pesos.

Gas natural

Finalmente, el gobernador se refirió a la obra del gasoducto troncal del Sistema Ruta 2, que abastece a todo el departamento General San Martín.

Estos trabajos benefician a 1.120 habitantes de Silvio Pellico, en donde se instalaron 6.394 metros de cañerías. Empleó a 40 trabajadores y el monto invertido ascendió a 22.191.724 de pesos.

“Ahora estamos haciendo la llegada del gas natural a la escuela de la localidad, que es otro salto en la calidad de la enseñanza y en la calidad de vida de los chicos y las docentes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas