Río Cuarto presentó la temporada de verano

Se extenderá del 23 de diciembre a principio de marzo. La Colonia de vacaciones funcionará con actividades acuáticas y náuticas. Se realizarán los ciclos musicales con la suma de un escenario de rock

Córdoba 21 de diciembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Temporada-de-verano-Rio-Cuarto1

Este miércoles se presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna el lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023 que se desarrollará, de manera conjunta, entre Provincia y Municipio, desde el próximo viernes 23 de diciembre y hasta principios de marzo.

En la oportunidad, la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, se refirió a la temporada venidera: “Este año es muy particular debido a la falta de lluvia, con lo cual, además del trabajo que realizamos con el municipio para mantener el río limpio, le pedimos a los vecinos que lo cuiden”.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, destacó las obras que se han realizado para que los usuarios se apropien del río: “Si hubo una transformación en nuestra ciudad ha sido nuestra costanera, a partir de acciones concretas, de programas y obras junto al Gobierno provincial. Como lo dice el gobernador Schiaretti, Río Cuarto es una de las ciudades que más aprovecha su río”.

A su turno, el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia, brindó detalles del operativo: “El próximo viernes tendremos la presencia permanente de guardavidas y ambulancia, sea que se inflen gomones o no. Se incorporaron desfibriladores portátiles para casos de urgencias y tendremos equipos de sonido que van a estar presentes tanto en el azud uno como en el azud dos, para prever accidentes. Habrá áreas delimitadas de baño para la seguridad de los bañistas y tendremos un esquema de seguridad con el grupo DUAR Río Cuarto y Policía de Córdoba en toda la costanera, realizando un recorrido permanente de los 7 km de la costanera”.

Temporada-de-verano-Rio-Cuarto4 
El funcionario agregó que el horario de inflado de gomones será de 13 a 20 hs sábados y domingos, mientras que, los días de colonia, el inflado comienza cuatro horas antes, para que a las 11 horas este el espejo de agua listo.

Cabe aclarar que el inflado total de los gomones del azud, se realizará si están dadas las condiciones hídricas, ya que actualmente la falta de lluvias en toda la provincia ha perjudicado el caudal de nuestros ríos.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, agregó detalles de la colonia, que comenzará el 2 de enero: “Nuestra colonia se destaca por ser integral, buscamos que todos los niños (de 6 a 12 años) que están a la periferia del río puedan estar contenidos con una colonia de calidad. Se incorporará nuevamente el transporte gratuito para el traslado de los chicos y además les daremos el desayuno. El equipo estará conformado por 21 profesores”.

Finalmente, el responsable de Córdoba Cultura, Osvaldo Simone, resaltó que el domingo 22 de enero, darán inicio a los ciclos musicales tradicionales en ambas costas del río Cuarto.

“En el Anfiteatro griego se desarrollará “El Río Suena”, mientras que, en el escenario del Parque del Centro Cívico, se llevará adelante el ciclo De Música Argentina. La novedad para esta edición, es la incorporación del género musical Rock en el Skate Park”, concluyó Simone.

También participaron de la conferencia, la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; y el delegado de Servicios Públicos, Néstor Giacomi.

Te puede interesar
Lo más visto