La Nueva Maternidad Provincial también contará con residencia para madres

Estos espacios buscan garantizar el derecho de la madre y del recién nacido de permanecer juntos en una estancia prolongada en el hospital. La nueva sede, más moderna y confortable, tiene 21 camas, cocina y lavadero totalmente equipados y climatización central. La residencia de madres de la Maternidad de San Vicente alojó a 1728 mamás desde su puesta en marcha

Córdoba - Provinciales 30 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
AO_06712

Al igual que actualmente en la Maternidad de San Vicente, la Nueva Maternidad Brigadier Gral. Bustos también contará con una residencia donde las mamás podrán alojarse mientras los bebés estén internados. 

El objetivo de este espacio es garantizar el derecho de la madre y del recién nacido de permanecer juntos el mayor tiempo posible durante su estancia en el hospital, en condiciones adecuadas y con el confort necesario. También se busca promover la participación activa de la madre en el cuidado del bebé, sostener la lactancia materna y transmitir qué cuidados especiales deben tener al retornar a su casa.  

Es, además, un espacio que propicia el encuentro e intercambio de miradas y experiencias entre las personas embarazadas, madres y equipos de salud. 

AO_06663
 
Esta residencia había sido inaugurada en 2013, en el marco de la iniciativa Maternidades seguras y centrada en la familia, promovida por Unicef y luego incorporada como programa a la Provincia.  

El nuevo espacio para madres cuenta con siete habitaciones, cada una con tres camas (21 camas en total), baño privado, placar y sus respectivas mesas de luz. Tiene también tiene un living-comedor, cocina totalmente equipada, lavadero con lavarropa y oficina. 

Esta sede es más moderna y confortable: cuenta con aire acondicionado, calefacción central, y con televisores LED en habitaciones y en el comedor. 

Desde su puesta en marcha, la residencia de madres de la Maternidad Provincial alojó a 1.728 mujeres. También existen residencias similares en el Hospital Materno Neonatal y en el Misericordia. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

2-990x660-1

Córdoba es sede del Congreso Mundial del Maní

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de marzo de 2024

Hasta el 21 de marzo se desarrollará este encuentro que aborda las mayores novedades en torno a la producción manicera. Participan empresas y expositores argentinos y extranjeros, que presentarán las últimas tecnologías y servicios innovadores

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas