Río Cuarto: Schiaretti reiteró el pedido de que Nación le saque el pie de encima al campo

Sostuvo el gobernador que el país no puede seguir soportando un mal impuesto (retenciones) que no existe en América, Europa ni Asia. Propuso la creación de un seguro multirriesgo para lo que comprometió la ayuda del Gobierno. 228 productores recibieron aportes por un monto total cercano a los 25 millones de pesos por sus Buenas Prácticas Agropecuarias

Córdoba - Provinciales 28 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MG_5095

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este lunes en Río Cuarto una nueva entrega de aportes a productores en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. 

En la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto 228 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman recibieron aportes por un monto total cercano a los 25 millones de pesos.

Durante el acto y tras reivindicar la condición de capital agroalimentaria de Río Cuarto, reclamó el fin de las retenciones y de toda clase de cepo. ”Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, afirmó.

 
Ratificó Schiaretti “el más absoluto respaldo del Gobierno provincial a los productores agropecuarios y a sus planteos” y mencionó como una necesidad urgente acabar con “todos los cepos y todas las limitaciones que hay sobre la producción agroalimentaria”.

En otro pasaje de su alocución el gobernador ponderó los logros del trabajo conjunto con el campo y propuso “que ya nos pongamos a trabajar a ver cómo podemos implementar el seguro multirriesgo, que es una necesidad permanente”.

Explicó a continuación que “en la campaña del año pasado debemos haber puesto, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos. Miren si es plata lo que se llevó el tesoro nacional de nuestra provincia. Y miren si es injusto, que aquí estamos con la necesidad de tener el seguro multirriesgo”.

 Audio: Juan Schiaretti
“Argentina sólo sale si trabaja y si produce, y Córdoba lo que quiere es trabajar y producir, por eso estamos juntos aquellos que impulsamos la producción y el trabajo”, subrayó el gobernador.



Insistió Schiaretti en que los productores no bajen los brazos. “Les pido, queridas amigas y amigos productores, queridas amigas y amigos de la Mesa de Enlace que no nos rindamos nunca. Sigamos reclamando la posibilidad de trabajar y la posibilidad de producir más”.

“Esa es la idiosincrasia, es el ADN de los cordobeses, y les pido que sigamos juntos, sigamos trabajando de esta manera, presionando para que cada vez haya más producción y más empleo”.

Ocho productores recibieron aportes del programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos, en este caso por un monto total de 3.200.000 pesos.

En el transcurso de la reunión, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, enumeró las ventajas de trabajar codo a codo con los productores. “Las Buenas Prácticas Agropecuarias, los consorcios, los trabajos vinculados a la producción, la industria que también es parte articulada de esta gestión Provincia-municipios y en este caso la Mesa de Enlace.

 
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello sostuvo que el acto celebrado este lunes es “una demostración de que tratamos de hacer bien las cosas y que podemos hacer bien las cosas. Este es un buen momento para mostrarle a la sociedad el esfuerzo que hacen los productores y el Gobierno provincial”.

Asimismo, Javier Rotondo de Cartez, dijo que el campo necesita una administración “que premie el trabajo, el sacrificio, la iniciativa privada, que respete la ley y los mandatos de la Constitución Nacional”.

Durante la visita a la localidad, Schiaretti hizo entrega de un nuevo móvil para la patrulla rural de Rodeo Viejo. El destacamento abarca la zona de Cuatro Vientos, Rodeo Viejo, Esquinazo, Las Tapias, entre otros sectores. 

Del acto participaron también el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Agricultura, Sergio  Busso; representantes de la Mesa de Enlace,; la jefa de Policía de la Provincia ; legisladores provinciales y autoridades de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales