La nafta y el gasoil aumentaron en febrero un 5% en las localidades del Interior

Las diferencias con el valor promedio de la Ciudad de Buenos Aires llegan hasta el 60 por ciento, tanto en la nafta como en el gasoil, según el último informe de la Fundación COLSECOR
País/Mundo - Nacionales19 de marzo de 2023
64168baaa56c9__780x420

Durante febrero, el valor medio del litro de nafta y del litro del gasoil subieron un 5 por ciento, respectivamente. En ambos casos, el aumento estuvo un punto porcentual por encima del promedio de CABA, que fue del 4%. El dato se desprende del Reporte de Precios (RePre) que releva la Fundación COLSECOR en 40 localidades de 8 provincias.

En la mayor parte de las localidades relevadas por Fundación COLSECOR, la variación interanual del precio del gasoil fue del 116%, mientras que el acumulado de los dos primeros meses de este año fue del 5%, ya que el mes pasado había mantenido el precio de diciembre.

El precio promedio del gasoil en las localidades del Interior es de $221, mientras que en CABA es de $175. Una diferencia del 26%. En todas las localidades relevadas, el precio del gasoil es más alto que en CABA.

El gasoil más caro se encuentra en Río Primero (Córdoba), a $287; un 64% más que en CABA. En Río Tercero (Córdoba), el precio llegó a $270; un 54% más que en CABA. El valor mediano de las localidades es de $212 y se encuentra en San Guillermo (Santa Fe); un 21% por encima del de CABA.

En el caso de la nafta, el acumulado de los últimos doce meses se ubicó en el orden del 78%, mientras que en los primeros dos meses del 2023 sumó un 8% de suba.

El precio promedio de la nafta en las localidades del Interior es de $195, mientras que en CABA es de $ 163. Una diferencia del 19%. En todas las localidades relevadas, el precio de la nafta es más alto que en CABA; excepto en Santa Rosa (La Pampa), donde es un 12% más barato.

La nafta más cara se encuentra en Oriente y en Marisol (ambas de Buenos Aires), a $259; un 59% más que en CABA. En Clorinda (Formosa), el precio llegó a $235; un 44% más que en CABA. El valor mediano de las localidades es de $183 y se encuentra en Darregueira (Buenos Aires); un 12% por encima del de CABA.

El cemento sigue más barato en el Interior

El valor de la bolsa de cemento Portland de 50kg tuvo una variación del 3% en febrero y acumula un 10% en lo que va del año. Con todo, continúa un 14% por debajo en las localidades del Interior (promedio), con respecto a la que se consigue en CABA: $2.106 contra $2.456.

Solamente dos localidades del Interior tienen un precio superior al promedio de CABA: Margarita (Santa Fe) y Los Cisnes (Córdoba), donde la bolsa de cemento cuesta $2.500; un 19% por encima del promedio relevado por Fundación COLSECOR.

En el extremo más barato, se encuentra General Roca (Córdoba), con un valor nominal de $1.326 por bolsa. Esto es un 37% más barato que el promedio de las localidades y un 46% más barato que el promedio de CABA.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia entregó equipamiento tecnológico avanzado para la formación profesional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de junio de 2026
Escuelas secundarias con Formación Profesional recibieron materiales didácticos de vanguardia, como microcontroladores, kits de construcción robótica y sistemas para la automatización, entre otros.
Durante la jornada, se realizaron capacitaciones específicas para el uso de la tecnología.
Se trata de instituciones especializadas en áreas como la robótica, programación y agroindustria, entre otras disciplinas
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Nota El Manisero

Llaryora: “La Bandera nos convoca a dejar de lado las diferencias y a poner por delante aquello que nos une”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de junio de 2026
“La Argentina necesita menos grieta y más acuerdos; menos enfrentamientos y más trabajo conjunto. Porque el progreso no nace del conflicto permanente, sino de la capacidad de construir consensos en favor de nuestra gente”, afirmó.
Las declaraciones fueron formuladas en su recorrida por las localidades Ana Zumarán, Alto Alegre, Cintra y San Antonio de Litín, en el departamento Unión.
La agenda incluyó inauguraciones, entrega de equipamiento, aportes y anuncios de nuevas obras.
Las inversiones alcanzan áreas clave como salud, vivienda, educación, pavimentación y fortalecimiento de cooperativas e instituciones locales
Nota2

La Provincia habilitó obra de gas, entregó escrituras y aportes en Despeñaderos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, encabezó una jornada en la localidad del departamento Santa María.
La agenda de trabajo implicó actividades vinculadas a infraestructura gasífera, acceso a la vivienda y fortalecimiento del sector cooperativo a partir de una inversión superior a los 50 millones de pesos