Río Cuarto: la Provincia asiste a los evacuados de la ciudad y la región

El Gobierno activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. El ministerio de Desarrollo Social envió colchones, frazadas, mercadería y agua a las zonas más afectadas. Solicitan evitar la circulación peatonal y vehicular en cercanías a las costaneras del río

Córdoba - Provinciales 23 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Conferencia_Comite_Crisis_RioIV

El Gobierno de Córdoba informa que tras las abundantes lluvias en todo el sur de Córdoba, la Provincia se encuentra asistiendo y relevando a familias que debieron ser relocalizadas en todo el departamento Río Cuarto.

Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Social destinó en las primeras horas de este jueves una partida de colchones, frazadas, mercadería y agua, destinada al Centro de Evacuados que se montó en las instalaciones del Polideportivo N° 2 de Río Cuarto,  donde fueron trasladadas las personas que debieron abandonar sus viviendas por el ingreso de agua.

Al mismo tiempo, desde la Delegación de la cartera Social los equipos técnicos recorren las villas serranas con el objetivo de asistir y contener a los vecinos de esas localidades afectadas.

 Asistencia a zonas afectadas

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se puso en contacto con las autoridades de Alpa Corral, Villa Quillinzo, Villa Cañada del Sauce y demás localidades para poner a disposición toda la ayuda necesaria.

A tal efecto se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En Río Cuarto, ciudad cabecera del departamento homónimo, desde la noche de ayer miércoles, el Comité de Tratamiento de Crisis (CTC) relevó y asistió a las familias que debieron ser relocalizadas. Hacia el mediodía, unas 350 personas tuvieron que dejar sus hogares. Algunas recurrieron a casas de sus familiares y otras personas fueron llevadas a distintos refugios, como el que está montado en el Polideportivo Municipal Nº 2 donde, además de alimentos y ropa, recibieron chequeos médicos.

En cuanto a las viviendas afectadas en la Capital Alterna, continúa el relevamiento, y se estima que hay entre 30 y 40 unidades dañadas o destruidas. 

En conferencia de prensa, las autoridades que encabezaron el CTC detallaron: “Ya estamos pensando en la reparación de las casas y en la relocalización de aquellas que se perdieron. Con la ayuda de la Provincia vamos a ocuparnos de dar soluciones”, afirmó el Jefe de Gabinete Municipal, Julián Oberti.

 “Cabe destacar que la rapidez y coordinación de los gobiernos provincial y municipal  fueron fundamental para prevenir una desgracia mayor”, destacó el funcionario y anticipó que cuando termine de bajar el nivel del río se procederá a la limpieza de las costas.

“La Provincia rápidamente activó el envío de recursos del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre y los dos niveles del Estado impulsaron la disposición de vehículos para concurrir a las viviendas afectadas”, resaltó la Directora General del Gobierno provincial en Río Cuarto, Samantha David.

Los  barrios de la ciudad más complicados por la tormenta fueron Islas Malvinas, Ranqueles, Avenida Argentina, Las Delicias y Oncativo.

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor