La Provincia capacitó a brigadistas de la Conae

Personal del Ministerio de Gobierno y Seguridad brindó una formación sobre operaciones aéreas seguras. La actividad se enmarca en un trabajo articulado con distintas instituciones para abordar incendios forestales

Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
02-4

La Dirección de Gestión de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, brindó una capacitación sobre «Operaciones seguras de medios aéreos en incendios forestales» destinada a 35 brigadistas que desempeñan en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El personal de Conae que participó de la actividad tiene a cargo de la prevención y combate de incendios en la planta espacial localizada en Falda del Carmen.

Se trató de una formación específica solicitada por el personal de la Conae, para el resguardo de la estructura técnica y tecnológica de alta complejidad del establecimiento.

La jornada se enmarcó en las capacitaciones periódicas que la repartición provincial brinda a bomberos voluntarios de toda la provincia.

 
Además, en el lugar se instaló un tanque de 200 mil litros de agua como depósito para utilizar con el helicóptero en caso de siniestros y se realizó una primera prueba de abastecimiento que resultó exitosa.  

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales