Río Cuarto Inició la 15° Jornada de Salud y Seguridad Ocupacional 2023

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo. Las jornadas continuarán en San Francisco y Villa María. El cierre será en Córdoba capital. El evento se dividió en cuatro paneles teóricos, en uno de ellos se realizó una actividad práctica, a cargo del DUAR

Córdoba - Provinciales 22 de abril de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
DSC_0319

Este viernes tuvo lugar en el SUM del Centro Cívico, la 15° edición de las “Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional 2023”, organizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba. El evento estuvo destinado a trabajadores, estudiantes, docentes, profesionales, funcionarios, representantes gremiales y empresariales.

La actividad fue encabezada por el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, quienes estuvieron acompañados por la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi; los legisladores Milena Rosso y Leandro Carpintero; y la delegada local del Ministerio de Trabajo, Marcela Santini.

En la oportunidad, Sereno subrayó: “Esta jornada se da en el marco de la Semana Mundial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se hace entre el 21 y 28 de abril de cada año. Empezamos hoy en Río Cuarto, seguimos en Villa María, San Francisco y cerramos en Córdoba”.

 
“Este programa es una línea política que el ministerio lleva adelante desde hace muchos años, para cuidar el empleo. Como dice el gobernador Juan Schiaretti, no subsidiar el desempleo, subsidiar a quienes quieren trabajar, cuidar a las personas que tienen el empleo y una de esas líneas de acción es la prevención de los riesgos y accidentes”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a las temáticas abordadas, Sereno detalló: “Hoy traemos cuestiones que tienen que ver con los riegos en el ámbito rural, riesgos en altura, trabajo en líneas de media y baja tensión, entre otras”.

Por su parte, Llamosas, resaltó sobre la jornada: “Esta actividad, es una política de Estado para nuestra provincia. Que se inicie en Río Cuarto nos da una profunda satisfacción. Para nosotros es muy importante, porque hace a la salud, a la vida y a prevenir los riesgos de los trabajadores, por eso cuentan con el apoyo de nuestra gestión”.

Te puede interesar
S24_RioCuarto2

Río Cuarto ya cuenta con su tercer centro de salud 24 horas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2024

Está ubicado en Banda Norte, cuenta con servicio de enfermería y médicos para la atención primaria, además de tres salas de shock room para urgencias. La inversión es superior a los 280 millones de pesos incluido el equipamiento. Los otros dos centros se emplazan en el sur y en barrio Alberdi

Lo más visto