Los trámites de la industria alimenticia están 100% digitalizados

La realización a pleno de los trámites online es iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Permite evitar demoras y reducir el número de trámites pendientes y contribuir a no usar papel.

Córdoba - Provinciales 28 de abril de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
nota-26-abril-2-princ-editada

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, puso en marcha el nuevo Sistema de Alimentos, que consiste en la digitalización 100% de los trámites que deben realizar los establecimientos alimenticios de Córdoba.

La digitalización de estos trámites responde a la necesidad de agilizar la respuesta ante las necesidades de las industrias y productores de alimentos, y al pedido del Gobierno Provincial de despapelizar.

nota-26-abril-2-galeria-1-editada

Desde el organismo provincial, se destacó que la Dirección de Alimentos avanzó en estas gestiones y desde hace tres años no registra trámites pendientes. En promedio el plazo de respuesta a las industrias es de siete días.

Trámites digitalizados son:

Sistema de Alimentos:

Registro Nacional de Establecimiento –RNE-, inscripción y actualización.

Registro Nacional de Productos Alimenticios –RNPA- inscripción y actualización.

Trámites Multinotas:

Certificaciones de Libre venta, Rótulo Erróneo, Unidad de Transporte Alimenticio (UTA), Segundo Orden y Aptitud de Envase.

En la actualidad el Sistema de Alimentos de Córdoba cuenta con:

  • 1.300 establecimientos elaboradores de alimentos
  • 33.904 productos alimenticios registrados a través del RNPA
  • 70 trámites multinota

Más de 1.000 auditorías de las cuales el 70% se realizaron de manera remota.

nota-26-abril-2-galeria-2-editada

Presentación

En la planta de Georgalos de Río Segundo se presentó la nueva herramienta, en un encuentro del que participaron el ministro Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; el intendente de Río Segundo, Darío Chesta; el presidente de Georgalos, Miguel Zonnaras; y representantes de Cámaras de la industria alimenticia.

“Hoy es un día de enorme felicidad porque en nuestra provincia, tenemos digitalización a pleno de los trámites que deben realizar los establecimientos alimenticios. Y eso fue lo que nos propusimos, evolucionar para ir a la misma velocidad que las industrias”; dijo Accastello.

nota-26-abril-2-galeria-3-editada

“Córdoba vincula al sector privado con el sector público y es una provincia que está a la altura de sus industrias”, puntualizó el ministro y agregó que esto «hace que Córdoba sea diferente y Argentina va a ser distinta si se parece más a Córdoba”.

En la oportunidad, Georgalos recibió la Promoción Industrial por parte del Ministerio de Industria y una Ordenanza de eximición impositiva por parte de la Municipalidad de Río Segundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba