Abren una convocatoria pública nacional de adopción para dos hermanas adolescentes

Tienen 16 y 14 años, respectivamente. La adopción puede darse de manera independiente o en forma conjunta. El llamado se concreta por disposición del Juzgado de Niñez de Villa María

Córdoba - Provinciales 03 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
fileImagen

El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba convoca a personas, familias o parejas que residan en cualquier lugar del país y estén en condiciones de ahijar a dos hermanas adolescentes que tienen 16 y 14 años de edad, ya sea de manera independiente o en forma conjunta. Este llamado se concreta por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad de Villa María, a cargo de la jueza Nerina Gamero. 

Las hermanas, actualmente, se encuentran alojadas en residencias institucionales diferenciadas. Ambas forman parte de un grupo fraterno más amplio, quienes también están en espacios residenciales. Se considera necesario favorecer y mantener vínculo entre ellos.

La joven de 16 años asiste a una escuela especial y tiene interés por actividades artísticas como pintura, baile y manualidades. Cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere tratamientos interdisciplinarios de salud mental (psicología y psiquiatría, con esquema de medicación). Por su parte, la adolescente de 14 años asiste a una escuela común, donde logra establecer vínculo con sus pares. Por el momento, no está realizando tratamientos de salud mental, aunque puede requerirlos.

Las personas que estén dispuestas a asumir la postulación deben contar con herramientas personales para cumplir funciones de cuidado y acompañamiento de cada una de las adolescentes. Asimismo, deben asumir una actitud empática, reparadora y flexible a sus necesidades actuales y con respecto a su historia de origen, como así también, deben contar con la capacidad de advertir la necesidad de solicitar asistencia terapéutica para el caso que así lo requiera. 

Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla [email protected] o contactarse al teléfono del juzgado,  (0353) 4618800, internos 73382 / 73384,  de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54-1024x746

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora

Celiaquia-00-1024x682

Celiaquía: la importancia de una alimentación saludable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 07 de mayo de 2024

Especialistas enfatizan en la importancia de sostener la alimentación adecuada y en apoyarse en las múltiples alternativas de cocina sin gluten. El Programa Provincial de Atención al Celíaco trabaja para garantizar el acceso a alimentos sin gluten para grupos en situaciones de vulnerabilidad. La detección temprana es fundamental para evitar complicaciones secundarias

Lo más visto
Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.