La Agencia Conectividad Córdoba ofrece cursos y talleres gratuitos

Las capacitaciones serán orientadas a reducir las brechas digitales. Habrá 3 cursos y 10 talleres, clases pre grabadas, encuentros en vivo con docentes y masterclass con expertos invitados. Modalidad 100% online y totalmente gratuita y con certificación.

Córdoba - Provinciales 05 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
fotos-cursos

En el marco del programa ABC Digital 360, la Agencia Conectividad Córdoba continúa apostando a que todos los ciudadanos adquieran habilidades digitales a través del dictado de cursos totalmente gratuitos y online.

Algunas de las opciones:

Navegación accesible 

Tercer año de este curso virtual que aborda los principios básicos de accesibilidad en Internet para que los ciudadanos que puedan adquirir competencias digitales que les permitan comunicar, generar contenido y desarrollar tecnologías de manera universal y sin barreras.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud de Córdoba y dictado por la fundación Dalat, aliada de la Agencia Conectividad Córdoba, consta de 3 talleres con clases con expertos e instancias prácticas en donde aprenderemos herramientas concretas como: Hacer documentos Word accesibles, aprender a testear aplicaciones a través del lector de pantalla, hacer una cuenta de Instagram accesible, entre otros. 

 Inscripciones abiertas a partir del 8 de mayo a través de Campus Córdoba. Con certificación.

Mujeres Digitales

Instancia formativa dictada por Camaleón Digital orientada a mujeres y diversidades de género. Brinda conocimientos sobre social media, diseño digital y gestión de proyectos a través de Excel. El programa aborda las herramientas digitales fundamentales para gestionar un emprendimiento en la era digital.

Se compone de clases asincrónicas y tres encuentros en vivo en donde aprenderemos los siguientes ejes: creación de contenido de valor para redes, tips para manejar WhatsApp eficazmente, estilo e identidad digital, composición de diseño básico, evaluación y medición de resultados usando Excel, entre otras herramientas. 

Inscripciones abiertas a partir del 8 de mayo a través de Campus Córdoba. Con certificación.

Futunet: 

Formación virtual que nos permitirá adentrarnos en las nuevas tendencias de mundo del internet y las nuevas tecnologías. Dictado por CCAT LAT y con apoyo de la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, abordará desde una dinámica práctica y lúdica una introducción a los siguientes ejes temáticos: Cómo va a ser el internet del futuro; Introducción a la Inteligencia Artificial y el Meta verso; Aspectos legales y bioéticos de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías.

El curso consta de 3 talleres con clases pregrabadas, encuentros en vivo y masterclass con expertos invitados. Inscripciones abiertas a partir del lunes 15 de mayo en Campus Córdoba. Con certificación.

Requisitos:

Ser mayor de edad

Tener acceso a internet.

Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

Tener CIDI nivel 1.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58

Jesús María: Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de enero de 2024

La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano. Contará con un despliegue de 541 efectivos. Además, el gobernador hizo entrega de 100 nuevas armas de letalidad reducida. También anunció un aporte de 90 millones de pesos para el festival

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas