Departamento Unión: Busso entregó unidades 0km para la Patrulla Rural

Ballesteros y Chilibroste cuentan con nuevos móviles totalmente equipados para tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de la zona. También se inauguró un destacamento policial en Chilibroste

Córdoba - Provinciales 12 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Chilibroste-2-1

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, entregó dos camionetas 0km para la Patrulla Rural en Ballesteros y Chilibroste, para tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de esa zona del departamento Unión. Además, en la localidad de Chilibroste quedó inaugurado un destacamento policial.

Las camionetas marca Nissan doble tracción fueron fabricadas en Córdoba y poseen equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.

Fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado provincial.

Estas unidades se suman a las ya entregadas en distintos departamentos provinciales. Cabe recordar que la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia de Córdoba nació para prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También, tiene la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.
 
 
“En Córdoba aprendimos que lo importante es trabajar por el progreso de nuestro pueblo, cuando uno trabaja de manera conjunta los logros se hacen realidad. Y la Patrulla Rural es una prueba de ello”, afirmó Busso. Y añadió: “Junto a la Mesa de Enlace interpretamos las necesidades de los productores, y comenzamos a trabajar en dos temas importantes: infraestructura y seguridad rural. Y estamos dando respuestas”.

En ese sentido, destacó el acompañamiento de los productores. “Hoy aquí, hay presentes muchos productores de la zona y eso es muy importante porque significa que se están involucrando”, indicó.

Acompañaron al ministro, los intendentes de Ballesteros y Chilibroste, Orlando Brussa y Domingo Morena, el viceministro de Gobierno y Seguridad, Ángel Bevilacqua, el subsecretario de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director general de Patrulla Rural Comisario Mayor Marcelo Marín; el director de la Patrulla Rural Sur, Comisario Hilario Pereyra y el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, entre otras autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada