Córdoba presente en la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro a África

Integrada por funcionarios de las provincias que conforman la Región Centro y el CFI. Desde el 17 y hasta el 24 de mayo, la delegación visitará Argelia, Egipto y Marruecos.

Córdoba 18 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
principal-1

Una delegación provincial se encuentra participando desde este 15 y hasta el próximo 24 de mayo, de una Misión Institucional por África, que comprende visitas a Argelia, Egipto y Marruecos, con el objetivo de generar nuevos mercados para los productos cordobeses y afianzar vínculos comerciales para expandir las exportaciones provinciales, promoviendo la internacionalización de las PyMEs e industrias locales.

Córdoba se encuentra representada por el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; por la Cámara de Alimentación de Córdoba, Jorge Riba; por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca; por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y el sector lácteo, Martín Ghigo; y por el Clúster del Garbanzo, Pablo Campo.

Argelia, Egipto y Marruecos constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes, con tasas de crecimiento del PBI de alrededor del 5%, representando la puerta de entrada a otros países de esa región.

Forman parte también de esta Misión de la Región Centro, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones –CFI-, Ignacio Lamothe; y el embajador argentino en Argelia, Mariano Simón Padrós.

cuerpo1-1

En este sentido, el lunes el secretario Fernando Sibilla, junto a los Gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos y al secretario del CFI, participó de las reuniones institucionales con los ministros de Comercio y Promoción de las Exportaciones; de Industria y Producción Farmacéutica y, de Agricultura.

También, durante esta jornada, estuvo presente en el Foro Económico y de Negocios de Argelia, con la Cámara de Comercio e Industria, que contó con rondas de negocios. Durante el encuentro, se presentó la Región Centro y hubo exposiciones sobre el comercio exterior de Argelia e inversiones.

En tanto, en el día martes, los funcionarios y empresarios cordobeses visitaron el mercado de carnes, frutos secos, garbanzos y otros alimentos. Y por la tarde noche asistieron a la recepción en la Embajada Argentina en Argelia

A partir del 17 y hasta el viernes 19 de mayo, la Misión se traslada a Egipto y entre el 22 y el 24 de mayo, la delegación se encontrará en Marruecos.

Cabe destacar que la Misión Comercial e Institucional a África es organizada por la Región Centro y la Cancillería Argentina y, financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

cuerpo2-1

Te puede interesar
equinos-dos-EEO

Síndrome Urémico Hemolítico: En 2024 ya hubo siete casos y dos fallecimientos

Redacción diario El Manisero
Córdoba 06 de febrero de 2024

El ministerio de Salud recuerda medidas de prevención. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria escherichia coli. Se puede prevenir con la adopción de hábitos como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos