Córdoba será sede del encuentro iberoamericano de blockchain y ciberseguridad

Comienzan las actividades de la la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad, integrada por representantes de ocho países iberoamericanos. La red forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. El próximo 2 de junio será el lanzamiento oficial del proyecto. Habrá charlas y una masterclass a cargo de técnicos y profesionales

Córdoba - Provinciales 18 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
953

Desde Córdoba se pone en marcha la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad (RIBCi). Es coordinada por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, e integrada por 13 grupos de investigación y cuatro instituciones de ocho países iberoamericanos.

Esta red se creó con el objetivo de contribuir a la industrialización inclusiva y sostenible, fomentando la innovación mediante la aplicación de tecnologías blockchain y ciberseguridad, dentro de marcos normativos sólidos y equitativos, para el fortalecimiento del capital humano y la transferencia a los sectores productivos estratégicos y de gobiernos en los países de Iberoamérica.

El lanzamiento oficial de la red se llevará a cabo el próximo 2 de junio, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el marco del evento se llevarán a cabo una serie de charlas y una masterclass abiertas al público, que pretenden lograr la difusión de conocimientos y experiencias relacionadas a blockchain y biberseguridad a nivel Iberoamericano. 

Las charlas estarán a cargo de especialistas, técnicos e investigadores empresarios de los países que integran la Red y la jornada finalizará con una masterclass que está comprendida en el marco del curso «Introduction to Cybersecurity and Cybersecurity Essentials» de Cisco Networking Academy.

Ver la agenda completa aquí

Están invitados a participar estudiantes, docentes, profesionales y empresarios. Las actividades son gratuitas. Toda la información y los formulario de inscripciones, en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58

Jesús María: Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de enero de 2024

La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano. Contará con un despliegue de 541 efectivos. Además, el gobernador hizo entrega de 100 nuevas armas de letalidad reducida. También anunció un aporte de 90 millones de pesos para el festival

Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro