Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo

2023-12-13-10.42.52.37_NoticiaFoto_foto1960x540

Fuertes incrementos en la canasta y el menú de navidad

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales14 de diciembre de 2023
El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo releva todos los años en esta época los precios de los productos que pueden integrar una típica Canasta Navideña, integrada por alimentos y bebidas (confituras, comidas, guarniciones, bebidas y postres) que habitualmente se consumen en las fiestas
2023-12-5-9.40.25.301_NoticiaFoto_06_960x540

Los alimentos aumentaron más del 185% interanual

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales06 de diciembre de 2023
La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo costó en noviembre $163.773,86 para un hogar de cuatro personas. Son $19.503,35 más que en octubre y $106.343,78 más con respecto a noviembre de 2022
Nota El Manisero

La Canasta Básica aumentó casi 10% en un mes y más del 110% en un año

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba05 de abril de 2023
Los datos del relevamiento del Defensor del Pueblo muestran que una familia necesita $75.689,31 para superar la línea de indigencia y $166.516,48 para la de pobreza. La CBA acumula un 110,52% de aumento interanual. Durante marzo la naranja y la mandarina aumentaron 76,19% y 57,94% respectivamente. Los precios de algunos cortes de carnes se incrementaron por encima del 20%. También de otros alimentos de consumo intensivo, como la polenta (35,87%), el arroz (26,83%), el aceite (26,09%) y las lentejas (24,55%)
    Lo más visto
    Nota El Manisero

    El Ministerio de Seguridad profundiza la investigación contra la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: ya son 22 los detenidos

    Redacción diario El Manisero
    Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
    Los nuevos procedimientos permitieron detener a otras 10 personas vinculadas a la organización investigada por robos calificados a conductores de plataformas de viaje.
    Desde el inicio de la causa se realizaron más de 260 allanamientos y se secuestró una importante cantidad de armas, vehículos y elementos de interés para la investigación.
    «Cuando hay investigación, planificación y decisión política, las organizaciones criminales terminan siendo identificadas y puestas a disposición de la Justicia”, afirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros
    Nota El Manisero

    Llaryora presentó “Gas para Crecer”, una iniciativa que amplía el acceso al gas natural en más de 70 localidades

    Redacción diario El Manisero
    Córdoba - Provinciales30 de junio de 2026
    La Provincia, junto a Ecogas, facilitará las conexiones al servicio en pueblos y comunas del noroeste y sur cordobés, fortaleciendo el desarrollo productivo, el arraigo y la calidad de vida de los vecinos.
    La medida se enmarca en el Plan de Igualdad Territorial, una política provincial que promueve obras estratégicas para garantizar que el crecimiento y las oportunidades lleguen a cada región de Córdoba.
    «Hay que poner como prioridad el gas natural y conectar el servicio en todos los rincones de la provincia”, enfatizó el gobernador
    Nota El Manisero

    Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

    Redacción diario El Manisero
    Deportes01 de julio de 2026
    El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
    La cita es el próximo sábado 4 de julio, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
    De esta manera, el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja, que genera empleo en distintos sectores productivos.
    El partido será además el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país y contará con un amplio operativo integral de seguridad