El gobernador habilitó oficialmente la pavimentación de la ruta entre Las Isletillas y Punta del Agua

El tramo de esta vía provincial secundaria tiene una longitud de 16,2 kilómetros. Además, Schiaretti expresó que, si recibe el apoyo en su proyecto de ser presidente de la Argentina, eliminará las retenciones al campo. Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único y significaron una inversión de 1.650 millones de pesos

Depto. Tercero Arriba 29 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este jueves la pavimentación de la ruta secundaria que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba. El mandatario arribó pasadas las 10:40 en helicóptero para encabezar el acto.

Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público-privada, mediante la cual los fondos provenientes del Impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras que benefician a los productores.

Nota El Manisero 2

En la ocasión, el gobernador anunció: “Me comprometo con todas y todos ustedes que esa metida de mano en el bolsillo que nos hacen todos los años con la retención a las exportaciones agropecuarias, si a mí me toca y ustedes me apoyan para ser el presidente de Argentina, las voy a eliminar porque quiero que haya incentivo a la producción y no el pie encima de la producción y extracción a quienes producen y trabajan”.

 

 Audio: Juan Schiaretti

De esta manera, la Provincia continúa trabajando en obras viales para dotar de conectividad segura y ágil para la circulación de la producción y de los vecinos de la zona.

Nota El Manisero 3

El tramo asfaltado entre las dos localidades tiene una longitud de 16,2 kilómetros y beneficiará a 50 mil hectáreas productivas de la zona.  

Sobre los trabajos realizados, el gobernador destacó: “Nuestro esquema de trabajo público-privado es admirado en toda nuestra Patria Argentina y, además, llamó la atención de la Organización de Naciones Unidas que decidió premiar al Consorcio Caminero Único de Córdoba por su colaboración de trabajo y que, en definitiva, es el ejemplo de lo que es nuestra Córdoba”.

Nota El Manisero 4 
Por su parte, el presidente Comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera expresó: “Para nosotros es un hecho histórico, para las dos localidades, y toda la región productiva que se beneficia con esta obra que traerá progreso a pequeñas localidades de Tercero Arriba. Quiero felicitar al gobernador por la iniciativa en esta zona. Usted hoy le está cumpliendo el sueño a los habitantes de Punta del Agua y Las Isletillas”.

En esta oportunidad, participaron 363 contribuyentes de la zona. La inversión actualizada asciende a 1.650 millones de pesos.
 Nota El Manisero 5
 
En otro orden y en sintonía con los reclamos de Schiaretti sobre las retenciones agropecuarias, Gabriel De Raedemaeker de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo: «Esperamos realmente gobernador que, a partir de su posibilidad de incurrir en la presidencia de la Nación, pueda llevar adelante y continúe estos reclamos y que realmente logremos normalizar nuestra economía, nuestro país, que tanto lo necesitan».

El gobernador estuvo acompañado por los presidentes comunales de Las Isletillas, Claudio Boretto; de Punta del Agua, Daniel Cabrera; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores Labat y Scorza.

También estuvieron presentes representantes del sector agropecuario como Javier Rotondo de Cartez; Gabriel de Raedemaeker de Confederaciones Rurales Argentinas; Sebastián Laborde de Sociedad Rural; y Sergio Insaurral de Coninagro.

La obra favorecerá a una región ubicada en plena cuenca agrícola ganadera de la provincia de Córdoba, de importancia para la producción láctea.
 Nota El Manisero 6
 
 Tramo Punta del Agua-Las Perdices

Otra obra que se está ejecutando en esta zona del departamento Tercero Arriba es la pavimentación del tramo que une Punta del Agua con Las Perdices, a fines de posibilitar la conexión directa con la ruta nacional 158.

El tramo en cuestión se extiende en una longitud de 18,7 kilómetros y registra un avance del 42 por ciento.

Los trabajos son concretados por la Dirección de Vialidad provincial y se verán beneficiadas 21.479 hectáreas productivas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Críticas de José Luis "Lichi" Scarlatto al presente gobierno nacional

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 01 de marzo de 2024

Por medio de sus redes sociales y partes de prensa, el actual vocal del ERSeP y referente del gobierno provincial en la ciudad de Hernando y el departamento Tercero Arriba, detalló algunos puntos que se deberían cumplir desde la presidencia de Milei. "Espero que la conducción nacional asuma la responsabilidad que le fue confiada, liberando los recursos provinciales que son nuestros y genuinos”, sentenció

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.