Los próximos días el riesgo de incendio será extremo en la provincia

Se esperan vientos de 60 kilómetros y una suba abrupta de la temperatura desde el jueves. Las heladas incrementaron la existencia de material inflamable en diversas zonas

Córdoba - Provinciales 20 de julio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_7099-1

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que habrá riesgo extremo de incendio hasta el próximo domingo en la provincia, debido a las condiciones meteorológicas proyectadas para los próximos días.

El organismo prevé que a partir de la tarde del jueves un marcado incremento de la temperatura, con vientos de regulares a fuertes que podrán incluir ráfagas de 50 a 60km/h. Para el sábado, hacia la tarde noche, se espera una rotación del viento hacia el sur.

Se espera que la temperatura en el norte y centro de la provincia el sábado superé los 30°.

Estas condiciones climáticas, sumadas a las heladas registradas durante las últimas semanas, incrementará notoriamente la disponibilidad de material altamente combustible, lo que eleva el riesgo de incendios forestales.

Índice de Peligro de Incendios Forestales para los próximos días: 

Jueves 20: Muy Alto

Viernes 21: Extremo

Sábado 22: Extremo

Domingo 23: Extremo 

Te puede interesar
Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año