El ingreso de viento con ráfagas intensas aumentará el riesgo de incendios

Las zonas más afectadas serán el sur, el sudeste y áreas serranas. El polvo en suspensión podría generar disminución de la visibilidad

Córdoba - Provinciales07 de septiembre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
INCENDIO-548bb9c8253e

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil solicitó precaución ante la posible llegada de vientos con fuertes ráfagas a distintos sitios de la provincia.

El fenómeno aumentará el riesgo de incendios y provocará disminuciones importantes de visibilidad.

De acuerdo al informe meteorológico realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé a partir de la madrugada del miércoles el desarrollo de ráfagas del sector noreste, en diferentes sectores de la provincia

“Las intensidades previstas serían de 55 a 65 km/h en zonas del sur y sudeste provincial. Se destaca que en áreas serranas las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h”, agrega el reporte.

Estas intensidades podrían generar disminuciones importantes de visibilidad debido al polvo levantado por el viento además de un riesgo muy alto de incendios. El viento perdería intensidad de manera gradual en horas de la tarde de hoy.

Foto: archivo

Te puede interesar
Lo más visto
Necrológica

Maria Ilda Ponce, viuda de Colmenares

Redacción diario El Manisero
Necrológicas20 de marzo de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Ilda Ponce, viuda de Colmenares, a la edad de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán inhumados, mañana Viernes a las 10 hs., en el Cementerio de Pampayasta Sud, previo oficios religiosos.

Necrológica

Natalia Sandrone

Redacción diario El Manisero
Necrológicas23 de marzo de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Natalia Sandrone "NATY", de 39 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy domingo de 7 h a 16 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.