Dura derrota para Boca ante Belgrano en un festival de goles por la Copa LPF

En un verdadero festival de goles, Belgrano le propinó a Boca una dura derrota en la Copa de la Liga Profesional por 4-3. Así, el Pirata trepó a la punta de la Zona B mientras el Xeneize se cae en la tabla anual

Deportes 10 de octubre de 2023
Nota El Manisero

Si se buscara un adjetivo para describir el primer tiempo del partido, "vibrante" se quedaría corto. Ya prácticamente desde el vestuario, a los dos minutos, Belgrano pasó al frente con un gol de Lucas Passerini luego de dos errores consecutivos de Jorman Campuzano en la salida y un rebote largo de Javier García.

Al Xeneize le costó acomodarse en el partido, pero cuando lo logró, sus dos delanteros demostraron estar muy finos. Primero, Darío Benedetto con un gol a los 19 minutos entrando por el segundo palo tras un centro de Miguel Merentiel. Después, el propio Merentiel terminando una jugada que comenzó con un gran pase del Pipa a Marcelo Saracchi para que el defensor tire el centro con el que su compatriota uruguayo marcó el 2-1 parcial, a los 29 minutos. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero el Pipa le reventó el travesaño al arquero Nahuel Losada.

Tan solo cinco minutos después, Juan Barinaga aprovechó una desatención de Boca en defensa y, tras un centro de córner, ganó en las alturas y volvió a empatar todo. Y cuatro minutos después, Passerini volvió a poner a su equipo al frente, tras un mal control de Nicolás Valentini.

Nota El Manisero 4

Como si todo eso fuera poco, Esteban Rolón aplicó la ley del ex al encontrarse con una pelota boyando cerca del área chica. Allí, el mediocampista controló en dos tiempos y le reventó el arco a García para el 4-2 con el que los equipos se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con el mismo vértigo con el que terminó el primero y fue Boca el que golpeó más rápido. A los 12 minutos, Exequiel Zeballos -quien ingresó por Campuzano- asistió a Merentiel con un centro exquisito para que el uruguayo defina con un gran gesto técnico prácticamente en la cara de Losada.

La alegría, sin embargo, duró poco para el Xeneize ya que, a los 17 minutos de la segunda mitad, el Changuito se retiró lesionado y entre lágrimas por un problema en su rodilla derecha. De esa manera, después de tan solo ocho minutos en el campo de juego y una asistencia, el delantero fue reemplazado por Lucas Janson.

A pesar de los intentos de Boca por empatar el resultado, las cosas se encaminaron directo hacia la victoria de Belgrano y el marcador final mostró un 4-3 en favor de los locales. Podría haber sido mayor la diferencia, pero Matías García se perdió un mano a mano increíble ante Javier García, tras un gran pase de Ulises Sánchez.

Con el triunfo, el Pirata trepó hasta el primer puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional con 14 puntos. Para el Xeneize, el mal andar en el torneo local persiste y, por ahora, está en el puesto 11 con 7 unidades.


Nota:
TyC

Te puede interesar
Lo más visto