Suspenden las actividades de empleados en la ciudad del programa Fomentar

Por la demora de la designación de cargos en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los beneficiarios de planes sociales y salarios complementarios se ven afectados en plena crisis. Los beneficiarios de Hernando tienen suspendidas sus actividades hasta que se les abone

Locales 30 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
810213-fomentar-20empleo-201

Mientras el país se sumerge en la crisis económica por la dolarización de los precios y el aumento de la inflación, los beneficiarios del programa Fomentar Empleo no cobraron en enero la asignación correspondiente. A quienes consultan, el Gobierno les informa que hay una "demora administrativa" por el cambio de gestión.

Esa es la respuesta que ofrecen los Centro de Orientación a la Ciudadanía (COC) y las oficinas de empleo municipales a los beneficiarios que reclaman la ausencia del pago de los distintos programas de prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida dependientes de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

Desde que asumió el gobierno de Javier Milei, quedaron sin confirmar los cargos de numerosas secretarías y carteras oficiales, lo que demoró la gestión de varios trámites.

Por la demora en los pagos, los beneficiarios de la ciudad de Hernando no están cumpliendo sus funciones y se ve afectada la capacitación hasta que se renueve la cadena de pagos.

Fechas de cobro aproximadas de Fomentar Empleo

De acuerdo con el calendario oficial de pagos de Formentar Empleo, las fechas de cobro van del 19 al 23 de cada mes, por teminación del número de DNI.

En principio se estima que se pagarán dos meses juntos en febrero, pero se espera la confirmación oficial en los próximos días.

Qué es Fomentar Empleo

El programa Fomentar Empleo depende de la Secretaría de Empleo y tiene como objetivo ofrecer asistencia y orientación a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales para que "mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad", indica el sitio oficial.

En tanto, el programa permite que personas entre 18 y 64 años que se encuentren desocupadas puedan acceder a "prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo". Al momento de postularse, el beneficiario tiene que demostrar que no percibe ingresos registrados en los últimos 3 meses.

Para fomentar la inscripción a Fomentar Empleo, el Gobierno lanzó además la plataforma pública y gratuita Portal Empleo, a la que pueden ingresar todas las personas que necesiten encontrar un empleo, capacitarse o mejorar sus competencias laborales. Allí deberán cargar su CV para consultar ofertas de trabajo y capacitaciones.

Entre los beneficios a los que acceden los inscriptos se encuentra:

Orientación laboral
Asistencia en la búsqueda de empleo
Entrenamiento para el trabajo
Cursos Formación profesional
Programa de Inserción Laboral

En tanto, el Gobierno ofrece a empleadores una serie de incentivos y beneficios con el objeto de que entrenen y/o contraten a personas desocupadas participantes del programa. El principal beneficio es que el Estado reduce hasta el 100% las contribuciones patronales, según lo establecido en el Decreto 551/22 “Puente al Empleo”.



Fuente:
Página12

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista