La Provincia invertirá $785 millones en obras edilicias en escuelas de Río Cuarto

Llaryora firmó convenios que contemplan mejoras en ocho establecimientos educativos públicos. La inversión contempla distintos trabajos de infraestructura. El gobernador aseguró que la Provincia sostendrá la inversión en infraestructura educativa

Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-19.42.16

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora firmó este miércoles convenios para la ejecución de obras de mejora edilicias en ocho escuelas provinciales, con una inversión que ascenderá a 785.396.042 de pesos.

Se trata del IPEM N° 128 Dr. Manuel Belgrano, IPEM N° 27 René Favaloro, Escuela Gobernador Dr. Amadeo Sabattini, Centro Educativo María Eva Duarte, Colegio Nacional IPEM N° 281 Dr. Carlos A. Lucero Kelly, Colegio Industrial IPET N° 259 Ambrosio Olmos, IPEM N° 203 Dr. Juan Bautista Dichiara y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (C.A.D.A).

“Esto es un acto de federalismo, que tiene que ver con la presencia del Gobierno en cada una de las ciudades del interior. En Córdoba priorizamos la educación, porque el progreso es tener posibilidades educativas,” dijo Llaryora, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno Guillermo De Rivas.

El mandatario aseguró que la Provincia continuará invirtiendo en infraestructura educativa, pese al complejo contexto económico nacional. “Vamos a estar, dentro de poco sumando, una nueva escuela Proa en Río Cuarto; y no vamos a parar de sumar recursos para poner en condiciones todas las otras escuelas de la ciudad”, indicó.

En cuanto al plan de obras rubricado en la oportunidad, se contempla la realización de distintas mejoras, entre las que se cuentan reparaciones generales, como los revoques interiores y exteriores, demolición y retiro de elementos deteriorados, habilitación y adecuación de baños para personas discapacitadas.

También se prevé la optimización de sistemas eléctricos, revestimientos y recubrimientos de los edificios. Así como impermeabilización, reparaciones en los tejados, arreglos pluviales, y mejoras para accesibilidad, entre otras modificaciones para garantizar una mejor calidad educativa de los alumnos que asisten a estas escuelas.

En otro tramo de su mensaje, el gobernador hizo referencia al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial, lanzado recientemente. “ Vamos avanzar en la descentralización educativa, juntando en una misma mesa a intendentes y la comunidad educativa, para que puedan ampliar su plan educativo y mejorar las trayectorias educativas”, dijo.

A su turno, Llamosas destacó el compromiso del gobernador Martín Llaryora con la educación. Y aseguró: “Hoy vamos a tomar medidas para darle continuidad a nuestro trabajo. Lo más preciado que tenemos son nuestros hijos, y la escuela es el segundo hogar.”

Por su parte, De Rivas expresó: “No hay gestión pública posible sin que todas sus acciones estén centradas en las personas. Tampoco existe educación sin compromiso, y pensando en cada una de esas personas, estamos cultivando el futuro de nuestra ciudad. Nuestra querida comunidad educativa en Río Cuarto merece tener la infraestructura correspondiente.”

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social