Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad
Córdoba - Provinciales25 de abril de 2024Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
2

Con el propósito de consolidar el acompañamiento a los sectores productivos en toda la provincia, la Agencia ProCórdoba suscribió un convenio con la Municipalidad de Villa María para fomentar la proyección internacional de las pymes de la región.

El acuerdo rubricado por el presidente de ProCórdoba, Pablo De Chiara, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, permitirá fortalecer la interacción y vinculación a través de la gestión y análisis de necesidades de los sectores públicos y productivos, ofreciendo asesoramiento y servicios que brinda la Agencia para potenciar el comercio exterior.

De esta manera, la Municipalidad local constituirá un espacio que oficiará como interlocutor entre instituciones y empresas de Villa María y la región con ProCórdoba, y al mismo tiempo, difundirá las herramientas que dispone el gobierno Provincial para promover la internacionalización e incursión de las empresas interesadas en mercados externos.

Tras la firma, Pablo De Chiara destacó la predisposición del gobierno local para impulsar estas acciones: “La internacionalización sale a partir de la confluencia de la industria, las personas calificadas y los empresarios que están buscando nuevas alternativas para sus productos. Para eso tenemos programas, pero necesitamos a los gobiernos locales para tener una difusión más amplia”.



 Presidente de ProCórdoba, Pablo De Chiara

También destacó las características que tiene Villa María, como espacio ideal para alcanzar un desarrollo de sus sectores productivos: “Por ejemplo, las industrias creativas que tienen una gran presencia aquí en la ciudad de Villa María, que crecen de manera exponencial, son parte de la agenda que tenemos dentro de la Agencia y que buscamos estimular”, señaló el presidente de ProCórdoba.

“A partir del convenio que firmamos asumimos el compromiso de acompañar y construir aquí en Villa María un espacio donde ProCórdoba pueda atender con profesionales propios. También venimos trabajando muy de cerca con AERCA, con el mismo objetivo: que más empresas puedan participar en las acciones que llevamos adelante y ampliar nuestra oferta exportable, desde Villa María hacia el mundo”, concluyó el titular de la Agencia ProCórdoba.

Por su parte, el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello anunció: “Vamos a cofinanciar la participación de profesionales de nuestro equipo para que conduzcan el área, y se complemente con lo que ya estamos haciendo con AERCA, y así potenciar una a una las empresas de nuestra ciudad-región para que puedan exportar”.

 
Reuniones con sectores productivos

En esta visita a Villa María, Pablo De Chiara y funcionarios de Agencia, mantuvieron otras acciones institucionales con entidades de esa ciudad y la región.

Se firmó un Convenio de Cooperación con la Asociación Empresaria de la Región Centro de Argentina (AERCA), entidad empresaria con sede en Villa María.

La rúbrica permitirá trabajar en la detección a nuevos o potenciales exportadores, a quienes se les brindará los servicios de Agencia ProCórdoba.

Además, se concretó un encuentro con representantes de los clústers tecnológicos de Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

Allí acordaron trabajar en conjunto con el propósito de consolidar la innovación y la internacionalización de la economía del conocimiento que se produce estas regiones de la Provincia, lo que permitirá dotar de más competitividad e impulsar a estos sectores tan dinámicos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Cerca de 40 mil peregrinos reafirmaron su devoción por el santo cordobés José Gabriel Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de septiembre de 2026
El gobernador Martín Llaryora acompañó a los caminantes durante su paso por Villa Benegas, en el marco de la 13.ª Peregrinación “El Camino de Brochero”.
El mandatario visitó la capilla de la localidad y participó del descubrimiento de una placa en homenaje al Cura Gaucho.
La tradicional celebración religiosa convocó a fieles provenientes de distintos puntos de Córdoba y del país
Lo más visto
Nota2

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba14 de septiembre de 2026
Se anunciaron obras de gran importancia por más de $220 millones de pesos. El gobernador señaló que $50 millones irán destinados a la finalización de viviendas que anteriormente dependían del Gobierno nacional, y se encontraban frenadas desde hace tiempo. También confirmó la partida de $150 millones para la construcción de una planta purificadora de agua por ósmosis inversa. 
A esto se sumaron $10 millones destinados a incorporar juegos adaptados para niños con capacidades diferentes en la plaza principal, y $5 millones para cada institución de Las Isletillas que requiera acompañamiento
Nota2

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: el Kempes recibirá el primer amistoso post Mundial

Redacción diario El Manisero
Deportes15 de septiembre de 2026
El equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes después de más de cuatro años.
El encuentro ante Bolivia se disputará el miércoles 30 de septiembre y será el primer partido de la Selección en el país luego del Mundial 2026.
El gobernador Martín Llaryora celebró la elección de Córdoba y destacó la infraestructura y capacidad de la provincia para recibir grandes eventos