En Córdoba, la selección argentina de GoalBall se consagró campeona del primer torneo internacional

El Polo Deportivo Kempes fue escenario del encuentro que reunió a equipos de Brasil, Argentina y Los Mapaches, de Córdoba Más de 1000 personas asistieron a los partidos en “La Madriguera”. Se trata de un deporte practicado por atletas ciegos o con baja visión

Deportes 11 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
goalballFINALg

La selección Argentina de Goalball se consagró campeona en el Primer Torneo Internacional de la disciplina, llevado adelante en el Polo Deportivo Kempes. El torneo fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), con la asistencia de más de 1000 aficionados.

La competición tuvo la participación del equipo ARDV de Brasil, quien finalizó en la segunda posición. Completó el podio el equipo nacional sub 23, mientras que Mapaches (Agencia Córdoba Deportes) finalizó en cuarta posición.

El formato del torneo fue de todos contra todos y clasificaron a la final los dos primeros, mientras que el tercero y cuarto disputaron el último escalón del podio.

A respecto, Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Este primer torneo nos dejó nuevos aprendizajes en cuanto a metodologías de enseñanza y entrenamiento. También reforzó los vínculos institucionales entre la Agencia Córdoba Deportes, FADEC y la institución de Brasil, que se ve plasmada con el reconocimiento de nuestro trabajo”.

 
Las actividades, enmarcadas dentro del torneo Córdoba Te Incluye, comenzaron el viernes con la capacitación “De la iniciación deportiva al alto rendimiento en la discapacidad visual”. Además de la parte teórica, por la tarde fue el turno de la práctica en cancha. A esto se sumó la competencia del sábado y las exhibiciones que se extendieron hasta el domingo.

Durante la competición, dos cordobeses fueron seleccionados para jugar en la Liga de Brasil para ARDV. Ante esta oportunidad, Brazzale destacó: “Milagros Soria Porreta y Yair Gómez, ambos de Los Mapaches, competirán en una de los campeonatos más importantes en lo que respecta al Goalball”.

Independientemente de los resultados, el objetivo de este encuentro fue que los deportistas sean los protagonistas principales, ya que promueven la convivencia en un entorno de respeto mutuo, optimizando la oferta deportiva para las personas con y sin discapacidad.

Te puede interesar
desafio-ruta-40-llegada-final-7251-1024x683

El Desafío Ruta 40 volvió a Córdoba para despedirse de su público

Redacción diario El Manisero
Deportes 07 de junio de 2024

El Predio Ferial fue el escenario de la premiación que marcó el cierre de una edición histórica. La provincia fue sede de la apertura y el cierre de la competencia que contó con 115 competidores. El mega evento deportivo dejó ingresos por más de 1.850 millones de pesos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran