La Provincia habilitó obras de infraestructura escolar en Simbolar y Agua de Oro

Quedó inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes Florentino Ameghino, en el departamento Totoral. También se ejecutó la ampliación del IPEM N° 387 Bartolomé Eugenio Sotero, en el departamento Colón. La inversión fue de 127 millones de pesos

Córdoba - Provinciales 25 de junio de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
infraestructura-escolar-en-Simbolar-y-Agua-de-Oro-3

La vicegobernadora Myrian Prunotto junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, inauguraron el edificio del jardín de infantes Florentino Ameghino, Centro Educativo de Iniciación Escolar de Simbolar.

Los trabajos realizados en la institución incluyeron la construcción de un hall de ingreso, área de gobierno y un baño para docentes, en una superficie de 34 m2 y una inversión de 24 millones de pesos.

En la oportunidad, la vicegobernadora afirmó que «con obras como ésta demostramos que hay un compromiso de nuestro gobernador Martín Llaryora de estar en todos los rincones de la provincia, de no parar la obra pública y de tener a la educación como prioridad, lo que queda claramente demostrado en el hecho de que Córdoba es una de las cinco provincias que se hizo cargo de mantener por su cuenta el Incentivo Docente«.

El ministro Ferreyra, por su parte, comentó: “Estas obras no solo mejoran la infraestructura educativa, sino que también refuerzan nuestro compromiso con la educación de calidad en cada rincón de Córdoba. Seguimos trabajando para brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a nuestros niños y niñas«.

Participaron del acto la presidenta comunal de esa localidad del departamento Totoral, Sol Ochoa; el legislador departamental Víctor Molina; el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; los intendentes y presidentes comunales de Los Mistoles, Gisela Becerra; Churqui Cañada, Valeria Montoya; Las Peñas, César Tiraboschi; Candelaria Sud, Claudio Luna y La Pampa, Yamila Díaz.

 
Más calidad educativa en Agua de Oro

En Agua de Oro, la vicegobernadora y el ministro de Educación habilitaron las obras de ampliación del IPEM N° 387 Bartolomé Eugenio Sotero.

La institución ahora cuenta con dos nuevas aulas y una galería de vinculación, que suman casi 180 metros cuadrados de obra, conformando un ala paralela a la preexistente.

De esta manera, con una inversión que asciende a los 103 millones de pesos, el establecimiento de nivel secundario amplía notablemente su capacidad y mejora sus condiciones edilicias.

Estuvieron presentes, además, el intendente local, Miguel Aguirre; y la legisladora departamental Luciana Presas; entre otros.

Te puede interesar
duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo