Córdoba Capital finalmente dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

La decidió el COE, luego de 55 positivos en tres días. Incluye caminatas, negocios, peluquerías, credos, profesiones liberales y mudanzas. Reforzarán controles en los ingresos a la capital y la circulación interna.

Córdoba - Provinciales 18 de mayo de 2020
_PRC5079_1589832013

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central decidió este lunes a la noche dejar sin efecto las flexibilizaciones de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, que se venían aplicando en la última semana, al menos hasta el lunes 25 de mayo, cuando se volvería a evaluar la situación epidemiológica. 

 
Suscribirme
POLÍTICACIUDADANOSSUCESOSNEGOCIOSMUNDO DVOSCLASIFICADOSVOY DE VIAJEAGROVOZCLIMAHORÓSCOPOFÚNEBRESTENDENCIASNÚMERO CEROINTERNACIONALESOPINIÓN
 
 
InicioLo últimoPopularIniciar sesión
 
CIUDADANOS
CORONAVIRUS
Coronavirus: Córdoba Capital vuelve a la cuarentena estricta
La decisión fue tomada este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia, ante la recomendación del comité asesor por lo sucedido con un nuevo brote de la enfermedad en la zona del Mercado Norte. 16 barrios estarán bajo investigación epidemiológica.
 
 
 
Los controles volverán a ser muy estrictos en Córdoba Capital.
 
Lunes 18 de mayo de 2020 - 17:26Actualizado: 18/05/2020 - 20:35
 
 
Finalmente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en Córdoba Capital, luego de que el comité asesor de expertos convocados por la Provincia realizara la sugerencia ante el brote de coronavirus surgido en la zona del Mercado Norte.

El organismo no permitirá a partir de este martes la actividad de comercios recientemente habilitada para la atención, la de mudanzas, peluquerías, los paseos recreativos y reapertura de templos entre otras decisiones que se tomaron en las últimas semanas.

 
El ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo, aseguró que se va a realizar un estricto control policial sobre los ingresos a la ciudad Capital y la circulación en el interior del ejido urbano.

 

"Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión", remarcó en funcionario provincial en conferencia de prensa.

"Esto no es  consecuencia de la la liberacion de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días con los distintos casos positivos y de contagios", agregó. 

Apenas se cumplieron tres días desde los anuncios del Gobierno provincial respecto de una flexibilización aún más profunda de la cuarentena, autorizando las denominadas "caminatas de esparcimiento" cuando se conoce esta decisión del COE.

Fuente: Cadena 3, La Voz

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos