Córdoba Capital finalmente dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

PROVINCIALES 18 de mayo de 2020
La decidió el COE, luego de 55 positivos en tres días. Incluye caminatas, negocios, peluquerías, credos, profesiones liberales y mudanzas. Reforzarán controles en los ingresos a la capital y la circulación interna.
_PRC5079_1589832013

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central decidió este lunes a la noche dejar sin efecto las flexibilizaciones de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, que se venían aplicando en la última semana, al menos hasta el lunes 25 de mayo, cuando se volvería a evaluar la situación epidemiológica. 

 
Suscribirme
POLÍTICACIUDADANOSSUCESOSNEGOCIOSMUNDO DVOSCLASIFICADOSVOY DE VIAJEAGROVOZCLIMAHORÓSCOPOFÚNEBRESTENDENCIASNÚMERO CEROINTERNACIONALESOPINIÓN
 
 
InicioLo últimoPopularIniciar sesión
 
CIUDADANOS
CORONAVIRUS
Coronavirus: Córdoba Capital vuelve a la cuarentena estricta
La decisión fue tomada este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia, ante la recomendación del comité asesor por lo sucedido con un nuevo brote de la enfermedad en la zona del Mercado Norte. 16 barrios estarán bajo investigación epidemiológica.
 
 
 
Los controles volverán a ser muy estrictos en Córdoba Capital.
 
Lunes 18 de mayo de 2020 - 17:26Actualizado: 18/05/2020 - 20:35
 
 
Finalmente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en Córdoba Capital, luego de que el comité asesor de expertos convocados por la Provincia realizara la sugerencia ante el brote de coronavirus surgido en la zona del Mercado Norte.

El organismo no permitirá a partir de este martes la actividad de comercios recientemente habilitada para la atención, la de mudanzas, peluquerías, los paseos recreativos y reapertura de templos entre otras decisiones que se tomaron en las últimas semanas.

 
El ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo, aseguró que se va a realizar un estricto control policial sobre los ingresos a la ciudad Capital y la circulación en el interior del ejido urbano.

 

"Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión", remarcó en funcionario provincial en conferencia de prensa.

"Esto no es  consecuencia de la la liberacion de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días con los distintos casos positivos y de contagios", agregó. 

Apenas se cumplieron tres días desde los anuncios del Gobierno provincial respecto de una flexibilización aún más profunda de la cuarentena, autorizando las denominadas "caminatas de esparcimiento" cuando se conoce esta decisión del COE.

Fuente: Cadena 3, La Voz

Te puede interesar