Brasil se convirtió en el tercer país en el mundo con más infectados de coronavirus

INTERNACIONALES 19 de mayo de 2020
Quedó tercero luego de Estados Unidos y Rusia en número de contagios de COVID-19.
302354_15

América lidera la triste lista de regiones con más casos de coronavirus, con Estados Unidos a la cabeza, al registrar millón y medio de contagios, y Brasil en el tercer lugar mundial y el primero latinoamericano, con 254.220 infectados, mientras el número total en el continente superó este lunes la barrera de los dos millones.

Estos datos coinciden con el inicio de una semana de polémicas reaperturas de actividades en algunos países que aminoran la cuarentena, con anuncios urgentes de una posible vacuna y con más pruebas en busca de un tratamiento efectivo contra el virus.

Con 317.566 muertos y 4,6 millones de contagios en todo el planeta, varios gobiernos de América persisten en una reapertura que contrasta con su liderazgo en el número de casos de COVID-19, mientras Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con 1,89 millones de casos, pero en clara remisión.

En Brasil, el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido en abril por sus divergencias con el presidente Jair Bolsonaro en torno a la estrategia para combatir la COVID-19, dijo haber alertado al jefe de Estado sobre la gravedad de la pandemia y con el aviso de que el número de muertes "sorprendería".

En una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, Mandetta dijo que Bolsonaro no puede decir que no había sido advertido sobre la crisis sanitaria que ya deja 254.220 contagios y 16.792 muertos.

Fuente: Filo News

Te puede interesar