Ministro de Educación, Trotta: "Las clases pueden volver antes en algunos lugares"

El ministro de Educación de la Nación dijo que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que "hay que ver cómo se desarrolla la pandemia".

País/Mundo - Nacionales 26 de mayo de 2020
ARCHI_761418

El Gobierno reconoció este martes la "posibilidad de que en algunos lugares" las clases puedan "puedan comenzar con antelación" antes de que la Argentina supere oficialmente la pandemia de coronavirus.

"Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos", sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que "hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus".

"La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial", señaló el integrante del Gabinete.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se unifiquen los calendarios escolares de este año y el próximo, Trotta respondió: "Queremos esperar a agosto, septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021".

Los chicos concurrieron por última vez a las escuelas el viernes 13 de marzo.

Por otra parte, el ministro de Educación rechazó las críticas hacia los cuadernillos elaborados por la cartera, luego de que la oposición afirmara que se trata de un "intento de adoctrinamiento escolar".

"Me sorprendió. Este material es desarrollado por pedagogos y universidades. Se toca una agenda desde la política, pero no partidaria, sino desde las ciencias sociales. Nada más alejado de un cuaderno con mirada partidaria", aseguró el funcionario nacional.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro

Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

De las escuelas del Kempes a París 2024

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Hernando y más de la mitad de los municipios y comunas de Córdoba adhirieron a la Ley de Seguridad Pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

216 jurisdicciones de toda la Provincia ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre pasado. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, con la incorporación de los Gobiernos Locales como actores clave, a partir de un rol preventivo y disuasivo, auxiliar con respecto al nivel provincial. Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco son las primeras ciudades en oficializar Guardias Locales de Prevención y Convivencia