Realizan Cámara Gesell a las menores afectadas por el caso Pérez

PROVINCIALES 09 de junio de 2020
Con la apertura de Tribunales, comenzó la Cámara Gesell a las menores afectadas por este hecho.
Screenshot_20200609-123629

Marcelo Pérez, abogado de General Cabrera, fue denunciado tres veces. Entre sus antecedentes, cuenta con una denuncia efectuada por Agustina Camaño, una joven que decidió arrojarse desde el tercer piso de un edificio para escapar de un episodio de violencia de género que estaba sufriendo a manos del abogado. En esa ocasión, Pérez resultó detenido, pero luego fue liberado.

Poco tiempo después se registró una nueva denuncia, en esa oportunidad por “abuso sexual” que presentó la madre de una adolescente de 15 años y, como aconteció antes, una vez más, la Cámara del Crimen de Río Cuarto resolvió dejarlo en libertad.

Por último, en febrero de este año, fue acusado de realizar exhibiciones obscenas ante una adolescente con retraso madurativo.

Con la apertura de Tribunales, comenzó la Cámara Gesell a las menores afectadas por este hecho.

La función de la Cámara de Gesell en la investigación es tomar testimonio a niños, niñas y adolescentes (NNyA) de un modo estandarizado, es decir, evitando que factores externos interfieran el relato y los recuerdos sobre el episodio traumático. Se utiliza en la psicología aplicada al derecho de familia y en el fuero penal para abordar problemáticas que involucran a NNyA víctimas, se puede utilizar tanto para las víctimas como para los testigos.

Se llama así porque este dispositivo de trabajo fue creado por el psicólogo infantil y pediatra estadounidense Arnold Gesell.

Fuente: Activa FM

Te puede interesar