Tutorías virtuales realizadas por alumnos del IPAP

LOCALES 10 de junio de 2020 Por Angélica Estrada
La modalidad surge como alternativa a las pasantías que alumnos de los últimos años no puede realizar debido a la pandemia
IMG-20200609-WA0016

A mediados del mes de mayo, docentes y alumnos del Instituto Pablo Antonio Pizzurno pusieron en marcha las tutorías virtuales.

El objetivo de las mismas es, por un lado, que los alumnos que están cursando los últimos años de secundaria cumplan con las horas destinadas a las pasantías, que debido a la pandemia de COVID-19 no pueden realizar. 

Por otra parte, brindar apoyo a aquellos que se encuentran en 1° y 2° Año que por diferentes razones, como por ejemplo que sus padres trabajen, que tengan alguna dificultad en alguna materia, entre otros, reciban por parte de los alumnos de 6to y 7mo Año la ayuda académica que necesitan. 

La metodología de estas tutorías es a través de llamadas virtuales en las que alumnos de los cursos superiores se conectan con los más chicos ayudándolos a estudiar y aprender. Cada estudiante tutor colabora con uno o dos chicos.

Una iniciativa de los docentes del Instituto que se viene realizando hace algún tiempo de manera presencial pero que debido al Aislamiento Social por el coronavirus en estos días debe realizarse de manera on-line.

Tanto profesores como alumnos manifestaron su conformidad con los resultados que esta modalidad de tutorías está dando ya que pudieron notar cambios muy positivos en los estudiantes de los primeros cursos de secundaria.

Te puede interesar