Se lanzó el Programa PRO.VI.PRO II

LOCALES 08 de julio de 2020 Por Angélica Estrada
El mismo se suma a los que ya se realizaron, PRO.VI.PRO y PRO.VI.PRO Duplex
Screenshot_20200709-090813

En la mañana del miércoles, en Salón Blanco de la municipalidad de Hernando, se realizó la presentación del Programa de viviendas PRO.VI.PRO II.

El Secretario de Vivienda y Familia, Daniel Meichtri, dio especificaciones acerca de cómo se llevará a cabo dicho Programa. El mismo estará destinado, en la primera etapa a aquellos vecinos que se hayan inscripto y ya podrán un terreno propio.

La apertura de inscripción será el día 10 de julio y se extenderá hasta el día 24 del mismo mes. Uno de los requisitos fundamentales para comenzar cada una de las obras, es que el beneficiario abone el monto 10 mts. de la construcción. Cabe destacar que cada una de las viviendas, finalizada su construcción, será de 65 mts. al igual que las que ya se han entregado hasta el momento.

Esos 10 mts. equivalen a un total de $250.000. En el mes de marzo, cuando se llevó a cabo la presentación del Programa, previo a la pandemia por COVID-19, el monto era de $235.000.

Los beneficiarios se dividen en 3 grupos: los que no cuenten con vivienda propia y tengan hijos o personas a cargo, los que no tienen vivienda propia sin hijos y se suman en esta oportunidad aquellos que quieran ser inversores.

Una vez cerrada la inscripción de los interesados, se analiza la situación y en el mes de agosto a se llevará a cabo el sorteo. Cada beneficiario, mientras la vivienda esté en construcción, abonará dos tercios de la cuota, considerando que aún se encuentra pagando alquiler, una vez que puedan ingresar pasarán a pagar el total de la cuota más el tercio restante de cada una de las anteriores.

Por su parte, el Asesor de Vivienda, "Tato" Riorda, hizo hincapié en que la construcción de estas viviendas es la resultante de las anteriores y que resulta más versátil dado que los terrenos en la actualidad son de diferentes proporciones.

Hasta el momento se han entregado 64 viviendas y para este 2020 el objetivo es la construcción de 12 más.

Te puede interesar