Santiago Ferreyra renovó su contrato con Barrio Parque

LOCALES 24 de julio de 2020 Por Angélica Estrada
El basquetbolista de Hernando extendió su contrato con el club cordobés por una temporada más
ferreyra
Foto: La Liga Contenidos

Aunque la Liga Argentina fue cancelada debido a la creciente pandemia del Coronavirus y su impacto en el territorio del país, los clubes de la segunda categoría del básquet nacional se mueven en el mercado para diseñar lo que será su plantel durante la próxima campaña. Tal es el caso de Barrio Parque, institución que se aseguró la continuidad de Santiago Ferreyra por una temporada más.

El club anunció oficialmente que el base de 23 años, uno de los jóvenes más talentosos que tiene la división en general y este plantel en particular, jugará la 2020/21 como representante de los cordobeses. En el pasado curso, registró promedios de 12,1 puntos, 2 asistencias, 3,5 rebotes y 11,1 de valoración en 23,6 minutos durante 30 partidos. Además, se destacó por su porcentaje de acierto: 56,9% en dobles, 45,8% en triples y 85,7% en libres.

Carrera deportiva de Santiago

A los 5 años comenzó a jugar en el Centro Recreativo de Hernando, club en el que se desempeñó hasta los 16 años. 

A partir del año 2014 jugó en el Hindú Club de Córdoba con el fin de terminar de formarse y crecer deportivamente. Permaneció allí hasta fines de 2015 cuando comenzó a jugar profesionalmente en Sarmiento, club de Resistencia, Chaco. 

En la temporada 2016/17 formó parte del equipo de Comunicaciones en la ciudad de Mercedes (Corrientes), donde formó parte del combinado que salió campeón y logró el ascenso. En la temporada posterior (2017/18), jugó en el club Unión de Santa Fe.

En 2018/19 vuelve a la ciudad de Resistencia para jugar una temporada más en Hindú. Es a partir de la temporada pasada 2019/20 que emprende el desafío de pertenecer al equipo del club Barrio Parque de la ciudad de Córdoba. 

En diálogo con El Manisero, Santiago confirmó la gran noticia, "ahora renové una temporada más en Barrio Parque. Todos los años de profesional fueron en la misma categoría, que se llamaba TNA y luego pasó a llamarse Liga Argentina".

Te puede interesar