Reuniones familiares en Córdoba: se suspenden por 15 días

PROVINCIALES 04 de agosto de 2020
Lo anunció el COE en conferencia de prensa luego de que el Gobierno nacional decidiera poner en pausa dichos encuentros en todo el país. Bares y restaurantes seguirán abiertos.
ARCHI_755916

Luego de que el Gobierno nacional emitiera un DNU por el que suspendió por 15 días las reuniones familiares y sociales en todo el país, Córdoba decidió acatar la medida.

En una conferencia de prensa, el COE anunció que los encuentros no podrán celebrarse hasta el 16 de agosto. Esta medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.

“Van a estar restringidas y no se podrán efectuar durante 15 días. Esto incluye las reuniones de tipo social y las familiares. Esto es reuniones en sectores cerrados y en casa de familia. La actividad gastronómica de bares y restaurantes sigue como hasta ahora”, comentó Juan Ledesma, director del COE central.

Cabe recordar que el nuevo decreto, emitido por Alberto Fernández, alcanza a regiones bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) –el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la provincia de Jujuy y departamentos particulares de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego– y otras en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Córdoba está bajo este último criterio.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar