Inauguración obra de gas en Villa Ascasubi

PROVINCIALES 08 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
La obra forma parte del programa Conectar Gas Industria. 60 empresas, tres parques industriales y 12 estaciones de GNC ya se conectaron a la red.
Labat VA

En la mañana del lunes, la Legisladora Provincial Dra. María Laura Labat, acompañada del Ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Acastello, visitaron la localidad de Villa Ascasubi donde inauguraron la conexión de la empresa Grupo Ckoos SRL a la red de gas natural.

La inversión realizada por el Grupo Ckoos le permite producir maní blancheado en la localidad. Este tipo de elaboración, actualmente la realizaban en Gral. Deheza.  Dicha empresa nace en 1998 y desde el año 2005 están exportando productos al mundo, a países como Holanda, España, Reino Unido, entre otros, en función del mercado.

Ariel Orodá, propietario de la empresa Grupo Ckoos, señaló que “además del ahorro en transporte y movilidad, esto significa la necesidad de seis  a diez operarios más, no solo de Villa Ascasubi, sino de toda la región”.

Labat VA2

Cabe destacar que la conexión pudo realizarse gracias a la mega obra de gasoductos troncales llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba; una inversión de 890 millones de dólares. “Villa Ascasubi se benefició del refuerzo que hicimos de Oncativo a Río Tercero”, señaló el ministro López.

Horas más tarde, los funcionarios provinciales, acompañados por el intendente Fernando Salvi, mantuvieron una teleconferencia con el Gobernador Juan Schiaretti en el auditorio municipal.

“La de hoy es una alegría especial para mí, porque se está colocando gas natural en una fábrica que forma parte de una economía regional por excelencia en nuestra Córdoba, el maní, y que le está agregando valor a la producción”, señaló Schiaretti.

Labat VA1

Te puede interesar