Inauguración obra de gas en Villa Ascasubi

La obra forma parte del programa Conectar Gas Industria. 60 empresas, tres parques industriales y 12 estaciones de GNC ya se conectaron a la red.

Córdoba - Provinciales 08 de septiembre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
Labat VA

En la mañana del lunes, la Legisladora Provincial Dra. María Laura Labat, acompañada del Ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Acastello, visitaron la localidad de Villa Ascasubi donde inauguraron la conexión de la empresa Grupo Ckoos SRL a la red de gas natural.

La inversión realizada por el Grupo Ckoos le permite producir maní blancheado en la localidad. Este tipo de elaboración, actualmente la realizaban en Gral. Deheza.  Dicha empresa nace en 1998 y desde el año 2005 están exportando productos al mundo, a países como Holanda, España, Reino Unido, entre otros, en función del mercado.

Ariel Orodá, propietario de la empresa Grupo Ckoos, señaló que “además del ahorro en transporte y movilidad, esto significa la necesidad de seis  a diez operarios más, no solo de Villa Ascasubi, sino de toda la región”.

Labat VA2

Cabe destacar que la conexión pudo realizarse gracias a la mega obra de gasoductos troncales llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba; una inversión de 890 millones de dólares. “Villa Ascasubi se benefició del refuerzo que hicimos de Oncativo a Río Tercero”, señaló el ministro López.

Horas más tarde, los funcionarios provinciales, acompañados por el intendente Fernando Salvi, mantuvieron una teleconferencia con el Gobernador Juan Schiaretti en el auditorio municipal.

“La de hoy es una alegría especial para mí, porque se está colocando gas natural en una fábrica que forma parte de una economía regional por excelencia en nuestra Córdoba, el maní, y que le está agregando valor a la producción”, señaló Schiaretti.

Labat VA1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba