Un homenaje a puro arte de la mano de Joaquín Somi




El hernandense Joaquín Somi, quien se encuentra cursando el último año del CENMA, llevó a cabo un proyecto sobre el medio ambiente para ser presentado en dicho instituto.
Teniendo en cuenta la temática, “Medio Ambiente”, el joven decidió rendirle un homenaje a todos los bomberos, médicos, policías, enfermeros/as y maestros por medio de una forma diferente y sumamente personal, su arte.
Es por ello que en la mañana del lunes, presentó su trabajo, compuesto por esculturas realizadas con materiales desechables y diferentes cuadros pintados por el mismo Somi.
En la primera escultura, imponente por cierto, se puede ver la imagen de un bombero hecha con colillas de cigarrillos (uno de las mayores causantes de los incendios), trozos de vidrios, entre otros. Además, entre sus obras, hay cuatro cuadros pintados por Joaquín, en los que se pueden observar la imagen de bomberos, médicos, policía y una hermosa representación del trabajo de los docentes.
Una particular, cautivadora y emocionante manera de homenajear a aquellos trabajadores que según lo manifestó Joaquín “lo dan todo por nosotros”.
