Hernando: A partir del lunes se vuelven a flexibilizar las actividades

LOCALES 25 de septiembre de 2020 Por Angélica Estrada
Así lo informó en horas del mediodía del viernes mediante una conferencia de prensa el Intendente Gustavo Bottasso
IMG_20200925_181012

El día viernes, alrededor de las 11.30 hs. el Intendente de la ciudad de Hernando, Gustavo Bottasso, acompañado por el Dr. Ricardo Bianchini y el Director del área de transito y Seguridad Ciudadana, brindaron una conferencia de prensa para informar las nuevas medidas que regirán a partir del día lunes 28 de septiembre, al mismo tiempo que emitieron un comunicado sobre la situación epidemiológica actual en la ciudad.

Con respecto a las medidas de flexibilización, Bottasso manifestó que se vuelven a flexibilizar las actividades, que por el lapso de dos semanas y debido al creciente aumento de casos habían sido restringidas. Además, el horario comercial se extiende nuevamente hasta la hora 22:00 en atención al público y delivery hasta las 00:00 hs.

Nuevas Habilitaciones

Bares y locales gastronómicos:

- Espacios cerrados al 30% de su capacidad.
-Espacios abiertos cantidad de mesas según espacio disponible.
-Horarios: Lunes a Viernes hasta las 00:00 hs. Viernes, Sábados y Domingos hasta las 2:00 am.

Gimnasios, Academias y Cultos Religiosos:

-Cantidad de personas según espacio disponible.

Con respecto a esto, Ariel Verra explicó que a lo largo del fin de semana visitarán cada uno de estos lugares con el fin de determinar la capacidad del lugar y así establecer la cantidad de personas que pueden permanecer en el mismo. Por otra parte, también manifestó que a partir del día lunes, personal del área se abocara a los controles para asegurar el cumplimiento de los protocolos y en el caso de que ello no suceda se procederá a la elaboración de un acta. 

Situación Epidemiológica

Por su parte el Director del área de Salud Publica de la Municipalidad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini, se refirió a la situación epidemiológica actual. 

  • Nuevos Casos positivos: 26
  • Total de casos positivos: 230
  • Casos activos: 156
  • Personas dadas de alta: 68
  • Fallecimientos: 6
  • Personas aisladas: 839
  • Total de Hisopados realizados: 908

Te puede interesar