Cinco policías presos por el crimen de un chico de 15 años

PROVINCIALES 26 de octubre de 2020
Dispararon a un grupo de adolescentes, que ingerían alcohol en la calle. Joaquín Paredes murió. Hay otros dos heridos. La Fuerza aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.
IMG_20201026_082443

Un adolescente de 15 años, identificado como Joaquín Paredes, fue asesinado en un confuso hecho de violencia con efectivos policiales de la localidad cordobesa de Paso Viejo. 

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en esa ciudad del departamento Cruz del Eje, en el norte de la provincia. Además del joven fallecido, otros dos resultaron heridos.

Por el hecho, cinco policías fueron detenidos y pasados a situación pasiva. Fueron imputados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación. 

“Los jóvenes estaban reunidos en la madrugada y personal policial se hizo presente para disuadir la reunión. Por circunstancias que se están tratando de averiguar con testigos, la Policía abrió fuego y se produjo la muerte de un joven por una bala que ingresó por la espalda y se alojó en el esternón. Otro joven de 14 años resultó herido en el húmero –con orificio de entrada y salida– y ya fue dado de alta", dijo Pochettino a Cadena 3.

Los agentes fueron pasados a situación pasiva y buscan determinar quién efectuó el disparo que dejó sin vida a Joaquín. 

Nota: Cadena 3

Te puede interesar