Verra: “Los fines de semana estamos controlando toda la noche”

LOCALES 11 de noviembre de 2020 Por Angélica Estrada
En una entrevista en el medio local Radio Sora, el Director de Seguridad Ciudadana hizo referencia a éste y otros temas relacionados a los controles
Nota El Manisero

El Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Hernando, Ariel Verra, se refirió a diversos temas relacionados a los controles en la ciudad luego de la polémica generada por las fiestas clandestinas llevadas a cabos los fines de semana.

En una entrevista en el medio loca Radio Sora el funcionario manifestó que se encuentra en funcionamiento en estos momentos en la ciudad las denominadas Patrullas de Concientización Covid. Se trata de un grupo de personas que recorren la ciudad controlando el cumplimiento de los protocolos de salud destinados a la prevención. Con respecto a esto, a partir de esta semana se estarán realizando actas y clausuras en caso de que corresponda por el no cumplimiento de las normas establecidas.

Por otra parte, se refirió a los horarios comerciales, expresando que en el caso de los comercios en general están analizando la posibilidad de extender el horario de la tarde hasta las 21:00 hs. mientras que en el caso de locales nocturnos el horario se irá extendiendo de a poco con el pasar de los días con el fin de evitar las “juntadas” clandestinas.

Además, haciendo referencia a los controles que se realizan durante los fines de semana, verra manifestó que si bien hacen un recorrido por todos los bares también recomiendan a los dueños de los mismos la contratación de seguridad privada con el fin de que dichos controles sean más efectivos, ya que expresó que es normal que al verlos llegar a ellos el comportamiento de los asistentes es excelente pero al irse del lugar hay “cosas que no se cumplen”.

Te puede interesar